Nicaragua

Militancia sandinista conmemora 47 aniversario de la gesta heroica de Nandaime

Se realizó una vigilia revolucionaria en la casa museo Héroes y Mártires en el Reparto Javier Guerra

Militancia sandinista
Vigilia revolucionaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Nandaime conmemoraron con una vigilia revolucionaria el 47 aniversario del paso a otro plano de vida de Ricardo Morales Avilés, Óscar Turcios, Jonatán González y Juan José Quezada, miembros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista.

La actividad se realizó en la casa museo Héroes y Mártires en el Reparto Javier Guerra, donde estos luchadores vivieron en clandestinidad, ya que esta era su casa de seguridad.

Indira Morales, secretaria política departamental de Granada, explicó que este viernes 18 de septiembre desde las 7 de la mañana se corre una antorcha desde La Montañita, donde cayeron los compañeros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, y luego distintas instituciones depositarán ofrendas florales.

«Una vez más la militancia sandinista conmemora con fervor revolucionario a sus héroes, demostrando lealtad a los principios de estos cuatro héroes nacionales, pero que también son héroes de Nandaime», destacó Róger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime.

«Abonaron nuestra tierra con su sangre por la libertad del pueblo, aunque ya no pudieron ver esa libertad pero su legado quedó vivo», expresó.

mem/ana

también te puede interesar