Nicaragua

Mateare nos recibe con sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas

Es el destino perfecto para visitar en estos últimos días de vacaciones

Mateare
Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Increíbles reservas naturales, sitios arqueológicos, miradores, una enorme oferta gastronómica, esparcimiento y recreación, nos aguardan en el municipio Mateare, que se ubica a menos de media hora de la capital y cuenta con diversos destinos para que visite en estos últimos días de vacaciones patrias.

Esa localidad ha estado promocionando el turismo de aventura hacia su nuestra reserva natural Chiltepe, donde existe una laguna virgen preciosa y senderos que les permiten a las familias, además de conocer y poder disfrutar de la naturaleza, poder hacer ejercicio sanamente, explicó José Tomás Vega, vicealcalde de Mateare.

En esta semana patria, algunos de los principales sitios turísticos de Mateare, como la Laguna de Xiloá, han recibido la visita de más de dos mil turistas.

Pero otros que se deben conocer son el sitio arqueológico Ojo de Agua, donde se ubican Las Cuevas del Cacique que se localizan a ocho kilómetros al sureste del mercado municipal, en la comunidad San Andrés de la Palanca.

“Desde aquí las comunidades de San Andrés se abastecían de agua para su alimentación, para los animales y lavar la ropa. En el sitio Ojo de Agua existen petrograbados, Quetzalcoalt y la Serpiente Emplumada”, expresó Francisco Gómez, secretario de turismo de la alcaldía de Mateare.

Mateare
Mateare

mem/ybb

también te puede interesar