Nicaragua

Embajador de Nicaragua conoce en Palestina industria del cuero

Roberto Morales Fuentes recorrió algunas empresas de tratamiento del cuero y talleres de artesanos

visita-federacion-palestina-cuero
Federación Palestina de Industria del Cuero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina, Roberto Morales Fuentes, realizó una visita de cortesía a la Federación Palestina de Industria del Cuero, con sede en la ciudad de Hebrón.

Durante el encuentro, Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente-Comandante, Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, y destacó el firme apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la causa palestina.

Asimismo, invitó a los miembros de la federación, a organizar una delegación para visitar nuestro país y explorar las condiciones de inversión y desarrollo de actividades comerciales.

Por su parte, el Secretario General, Rafig Abu Daoud, junto a otros miembros de la federación, hizo una reseña sobre la industria del cuero y calzado en esa nación, resaltando que, en los últimos años, este sector enfrenta grandes retos para lograr competir frente a los precios de productos importados que, a pesar de presentar una calidad inferior, acaparan el mercado.

Lea también: Nicaragua respalda ansias de liberación de Palestina

Comentó, además, sobre el Proyecto de Ley a implementar por el Gobierno palestino para limitar la introducción al país de artículos que no cumplan con una calificación mínima de la calidad del producto nacional.

Dijo también que están en la búsqueda constante de nuevos proveedores de materia prima que cumplan con la calidad requerida y con un mejor precio para lograr bajar sus costos de producción.

Luego de la reunión se realizó un recorrido por algunas empresas de tratamiento del cuero, talleres de artesanos del calzado y la empresa Naboly, una de las industrias más fuerte de Palestina.

visita-federacion-palestina-cuero
visita-federacion-palestina-cuero

niv/lvr

también te puede interesar