Nicaragua

Embajador de la República Árabe Saharaui presenta copias de estilo ante canciller de Nicaragua

Los dos países establecieron oficialmente relaciones diplomáticas en el 2007

copias de estilo
Copias de estilo del diplomático Euali Amee Ali Salem |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, recibió este viernes las copias de estilo del diplomático Euali Amee Ali Salem, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante el encuentro, efectuado en un ambiente de fraternidad y respeto, el canciller de nuestro país destacó las relaciones históricas que unen a ambos países, en tanto se refirió a los lazos fraternos con el Frente Polisario, cuya lucha por superar el colonialismo comparten.

En sus palabras de bienvenida a la tierra de lagos y volcanes, Moncada manifestó el apoyo al pueblo saharaui para hacer valer su derecho a luchar por su autodeterminación y por su independencia como una de sus principales misiones.

“Nosotros siempre hemos estado acompañándonos en los organismos internacionales y en esa relación fraterna de amistad y de cooperación, de solidaridad internacional, también en los foros internacionales”, agregó Moncada.

Por su parte, el diplomático saharaui refirió sentirse satisfecho por estar en nuestro país, pues las relaciones entre ambos pueblos datan desde el triunfo de la Revolución Sandinista, “siempre nos han acompañado en los diferentes foros internacionales, acompañando nuestra causa saharaui», precisó.

Nicaragua es uno de los países hermanos, de los que siempre el pueblo saharaui y la República Democrática Saharaui estarán agradecidos por este acompañamiento, porque es una Revolución que ha luchado y sabe perfectamente que es la opresión, que es el colonialismo, que fue común para todos nosotros y que nos une con lazos históricos y de cultura, afirmó el diplomático.

Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron oficialmente relaciones diplomáticas en el 2007, tras el regreso al poder del Gobierno Sandinista con el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

niv/lab

también te puede interesar