Nicaragua

Dos camiones de bomberos y una ambulancia parten hacia nueva estación de Jinotepe

La institución será inaugurada oficialmente el próximo 25 de septiembre

camiones de bomberos
Camiones de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos camiones contra incendios y una ambulancia perfectamente equipada, partieron este viernes desde la sede central de la Dirección General de Bomberos (DGB), hacia el municipio Jinotepe para conformar la nueva estación de bomberos de esa localidad.

Uno de los camiones cuenta con una bomba impulsora de agua y un tanque de 500 galones del líquido. El otro es una cisterna que almacería más de dos mil 500 galones.

El vehículo tiene un costo de por encima de los 350 mil dólares. Un camión de bomberos es sinónimo de seguridad, es sinónimo de paz, es sinónimo de tranquilidad para las familias, dijo el comandante Ramón Landeros, jefe de los bomberos.

Agregó que todos los servicios prehospitalarios y traslados de pacientes se realizarán en la nueva ambulancia bajo un trabajo totalmente articulado, continuó el jefe bomberil.

Esta sería la estación número 95 y será inaugurada el próximo martes 25, acercándose así la meta prevista de este año de 101 estaciones bomberiles.

Se prevé que las próximas estaciones a inaugurar sean en Teustepe, Sébaco, Acoyapa, San Miguelito, Rio San Juan, Diriamba y Villa El Carmen siendo esta última inaugurada el 29 de diciembre de este año.

Jinotepe tiene una extensión territorial de 280.52 kilómetros cuadrados y cuenta con una población mayor 52 mil 375 habitantes.

mem/ybb

también te puede interesar