Nicaragua

Deseamos un fin de semana de bendición, unión familiar, devoción y alegría de vivir en paz

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, exhortó a trabajar más para fortalecer la concordia, la cultura de paz, el respeto a la vida y a la dignidad de todas las personas

Actividades recreativas
Actividades recreativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que este 18 de septiembre honramos a los Héroes de Nandaime en nuestra Nicaragua libre, por la que dieron sus vidas.

Exhortó trabajar más para fortalecer la concordia, el respeto a la vida, pues ese el compromiso, fortalecer la cultura de paz y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Comprometernos como cristianos con el amor al prójimo, con la vida segura, con derechos para todos, trabajar juntos para alcanzar mayor respeto a la vida de las mujeres, la vida en todas sus formas y desde el vientre materno, enfatizó.

Estamos programando coordinaciones para fortalecer el respeto a la convivencia armoniosa entre mujeres y hombres, entre las familias y las comunidades desde nuestra cultura de paz y bien, explicó.

Debemos garantizar la educación para respetarnos y castigar a todos los que comentan esos crímenes atroces que llenan de indignación justa a todo el pueblo, reiteró.

Se trata de establecer nuevos parámetros para las penas, para que estén toda la vida en la cárcel los asesinos de mujeres, los violadores, precisó.

Las familias en todo el país concuerdan que deben penarse al máximo estos crímenes atroces contra las familias, afirmó.

Se refirió a las palabras del Presidente Comandante Daniel Ortega, cuando dijo que los que reincidan en los crímenes o intenten atentar contra la paz, aunque haya sido amnistiados o recibido otros beneficios, deben ser frenados y expuestos.

Por otra parte, anunció que este fin de semana estamos celebrando con las comunidades originarias mayangnas el tradicional El Sauda en Bonanza, una ceremonia cultural ancestral que es una fiesta de la tradición.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el Gobierno de Nicaragua envió un mensaje al presidente de Guatemala, Alejandro Giamnattei, quien ha dado positivo al coronavirus, con los mejores deseos de recuperación.

Además, comentó las actividades que se realizarán durante el fin de semana como ferias de salud, ferias gastronómicas, de la economía familiar, actividades deportivas, culturales, tradicionales y religiosas como con las fiestas patronales en Masaya, Condega, Matagalpa, Sébaco, entre otros territorios.

Destacó que se deben tomar las medidas que corresponden en estos tiempos difíciles que vive el mundo para protegernos y cuidarnos todos.

Destacó el pago de más de 143 mil pensiones de seguro social en efectivo en los centros de pago del INSS

Asimismo, indicó que la estrategia de salud “Mi hospital en mi comunidad” estará desarrollándose en Las Minas y Prinzapolka.

Informó que 112 hermanos ingresaron de manera segura desde Panamá ayer este 17 de septiembre, mientras otro grupo de más de 300 nicaragüenses arribarán a nuestro país el lunes procedente de Costa Rica.

También se refirió a la presentación de las copias de estilo del nuevo embajador de la República Árabe Saharaui al canciller Denis Moncada.

Resaltó los nuevos proyectos entregados a las familias nicaragüenses como la rehabilitación de caminos, calles, energía eléctrica, nuevos campos deportivos y zoocriaderos, así como la capitalización con diez millones de córdobas para 400 familias emprendedoras, para que impulsen sus negocios y fortalezcan la economía familiar.

Con la bendición de Dios es como avanzamos. En amor al prójimo vamos adelante, en paz y bien y fortaleciendo la convivencia armoniosa, afirmó.

Deseamos un fin de semana de bendición, de unión familiar, devoción y alegría de vivir en paz y de reconocer a Cristo Jesús, nuestro príncipe del amor, y hacer realidad sus mandatos, expresó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar