Nicaragua

Comercio electrónico gana adeptos para sobrellevar etapa post-pandemia

Una delegación de la Embajada de Nicaragua en Taiwán participó en un evento que reunió a expertos en temas digitales para dialogar sobre las tendencias globales del comercio virtual

Foto grupal de todos los oradores de "Cumbre de tendencias digitales avanzadas en el comercio electrónico"- 2020
Foto grupal de todos los oradores de "Cumbre de tendencias digitales avanzadas en el comercio electrónico"- 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el concepto de la nueva normalidad, tras el azote de la pandemia de la Covid-19, tiene lugar, en el Centro de Convenciones de Taipei, la Cumbre de Tendencias Digitales Avanzadas en el Comercio Electrónico-2020 Date Summit.

Con la presencia de una delegación de la Embajada de Nicaragua en Taiwán, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el evento propone dos jornadas de análisis de diversos temas, como la nueva vida en la economía digital después de la crisis sanitaria, el despliegue avanzado de transformación digital y las tendencias virtuales de la economía de la nube.

Organizada por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), la Cumbre tiene como objetivo reunir a mentes internacionales, expertos en temas digitales, brindándoles un espacio en donde podrán exponer diferentes temas comerciales claves en torno a las tendencias globales del comercio digital.

Jueves y viernes se desarrolla esta exposición que apuesta por las plataformas digitales para recuperar las economías, tal como lo apuntó el Señor James C.F. Huang, presidente del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán.

Asimismo, señaló que a principios de 2020, Taiwán lanzó su primera incubadora de comercio electrónico transfronterizo en Taipéi, lo que marca una aceleración en el desarrollo de su negocio electrónico.

C.F. Huang, explicó además que desde 2014, Taiwán registra un crecimiento notable en su comercio digital, con ingresos de casi el doble de los inicios en solo cuatro años, a la par de la participación del comercio minorista en línea, que  aumentó continuamente hasta el 5,1 por ciento.

Destacaron como oradores en este encuentro, Giuseppe Izzo, Vicepresidente de la Región de Asia Pacífico de STMicroelectronics Ltd.; Erdal Elver, Presidente y Director Ejecutivo de Siemens Taiwán; Jimmy Feng, socio global de Boston Consulting Group (BCG) y Xie Jin He, personalidad de la televisión financiera taiwanesa y un importante asesor financiero.

Igualmente, intercambiaron en la cumbre Yuki Kakumoto, quien estableció la sucursal de NetProtections en Taiwán en 2018, para explorar las nuevas características de Inteligencia Artificial (A.I.), 5G, transformación digital, economía doméstica y moneda digital; así como las empresas Viral Access, Food Panda, Neo Star, Tap Pay, Net Protections, iStaging, Ubike, BOKU y CAPSULE Inc.

niv/lab

también te puede interesar