Nicaragua

Analizan relanzamiento de la economía centroamericana en la etapa post pandemia

Iván Acosta resaltó los logros de Nicaragua en el enfrentamiento a la COVID-19

seminario virtual
Seminario virtual “Relanzando la Economía Centroamericana” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, intervino en el seminario virtual “Relanzando la Economía Centroamericana”, organizada por la embajada nicaragüense en el Reino Unido, de conjunto con las instituciones británicas Public Policy Projects y Diplomat Magazine.

El evento se desarrolló como parte del World Economic Serie y en ocasión del 199 Aniversario de Independencia Centroamericana y de la presidencia pro-témpore de Nicaragua ante el Sistema de la Integración Centroamericana.

El ministro Acosta y el presidente del BCIE, doctor Dante Mossi, como oradores principales, presentaron los planes de Centroamérica para redefinirse y reposicionarse en el contexto posterior al COVID-19, enfocándose en políticas y oportunidades para los negocios internacionales en la región, abordando también los desafíos y oportunidades emergentes en Nicaragua y Centroamérica a la luz de su potencial y conectividad regional.

Acosta se refirió al Sistema de la Integración Centroamericana e indicadores económicos y sociales de la región, así como a los retos regionales en competitividad y conectividad y los proyectos de infraestructura que se impulsan para abordar los mismos.

Así mismo informó sobre el impacto de la COVID-19 en los países del SICA, resaltando la exitosa respuesta de Nicaragua a la pandemia.

Enfatizó sobre los logros del Gobierno Sandinista, el buen desempeño macro-económico, fiscal, financiero y el incremento en inversión en infraestructura para el desarrollo y los avances en la reducción de pobreza y desigualdad.

En otra parte de su intervención, Acosta ratificó el compromiso de seguir trabajando junto al Reino Unido y la Comunidad Internacional, para dar respuesta a los retos globales y para la construcción de un mundo más justo.

Por su parte, el presidente del BCIE expuso el papel y prioridades estratégicas en el financiamiento del desarrollo regional y las oportunidades para las empresas del Reino Unido de trabajar e invertir en la región del SICA, ejemplificando con inversiones en energía renovable y salud, como los hospitales que se construirán en Nicaragua con financiamiento BCIE, del Estado nicaragüense y con participación del UK Export Finance.

Al evento se unieron los embajadores del SICA en Londres, así como un centenar de representantes del gobierno británico y organismos internacionales, así como parlamentarios y diplomáticos, entre otros.

seminario virtual
seminario virtual
seminario virtual
seminario virtual
seminario virtual
seminario virtual
seminario virtual

niv/ybb

también te puede interesar