Nicaragua

Nicaragüenses festejan Mes del Orgullo Patrio en Reino Unido

Poemas de Rubén Darío, degustación de cafés especiales de Matagalpa y Jinotega, de Ron Nacional y puros de alta calidad de Nicaragua, figuraron entre las propuestas de la recepción

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una velada cultural y degustación de productos nicaragüenses, la embajada de nuestro país en Reino Unido conmemoró el Orgullo Patrio, a 199 años de proclamada la independencia de Centroamérica.

La recepción tuvo lugar en el histórico “Cavalry and Guards Club” de Londres, fundado en 1715, sitio desde el cual la Embajadora, Compañera Guisell Morales, transmitió el saludo fraternal de nuestro Pueblo, su Presidente-Comandante Daniel Ortega y su Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, apuntó que esta fecha que marca el inicio del bicentenario, es ocasión para ratificar la unidad “en tiempos de desafíos inéditos, nos abrazamos desplegando la buena voluntad, la fuerza de la esperanza, la paz y el compromiso de prosperidad común.

De igual forma, resaltó el Orgullo Patrio que sentimos los nicaragüenses en la construcción de la Nicaragua de Paz y Porvenir, mientras compañeros de la Solidaridad y nuestra comunidad, expresaron sus felicitaciones a Nicaragua por su Independencia.

Asistieron al encuentro Embajadores Centroamericanos y de Panamá, Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, diplomáticos de diferentes países, de la Cancillería Británica, los Directores de las Organizaciones Internacionales del Café y Azúcar, Young Diplomats y Springboard, con proyectos en Nicaragua, así como Concejales de la ciudad de Londres y empresarios.

En la parte cultural pudieron disfrutar de un recital de poemas de Rubén Darío traducidos al inglés por Adam Feinstein y del Coro de Notre Dame, quienes cantaron las notas de nuestro himno y otras piezas de nuestro repertorio nacional.

Con el apoyo de Diplomatic Cigar Club y de la empresa cafetera londinense L’Unico, se ofreció degustación de cafés especiales de Matagalpa y Jinotega, de Ron Nacional y puros de alta calidad de Nicaragua.

niv/lab

también te puede interesar