Nicaragua

Mefcca entrega crédito millonario a emprendedores de Managua

El desembolso forma parte del Programa de Microcréditos de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo

Emprendedores de Managua reciben crédito de más de 1 millón de córdobas
Emprendedores de Managua reciben crédito de más de 1 millón de córdobas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó un crédito por un desembolso de un millón 233 mil córdobas a 37 protagonistas de Managua, como parte del Programa de Microcréditos de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo.

La actividad estuvo presidida por Justa Pérez, titular del Ministerio del Mefcca; Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua y protagonistas.

Este miércoles se entregó un crédito de 168 mil 974 córdobas al grupo solidario Las Mendoza conformado por siete mujeres.

Justa Pérez, titular del Mefcca, expresó que en Managua más de cinco mil protagonistas han sido acompañadas con este crédito, acompañamiento, capacitación y acceso a espacios de comercialización.

“Hacemos realidad ese compromiso del Buen Gobierno Sandinista entregando este crédito para que las familias salgan adelante con su actividad económica”, manifestó.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, señaló que los microcréditos que se entregan a las familias en el campo fortalecen la economía familiar que impulsan diferentes rubros socioproductivos.

 “Estoy contenta y feliz, porque esto ha sido de gran bendición para mi familia y la comunidad, ya que hemos brindado trabajo”, destacó la protagonista Luisa Amelia Guerreo, que se dedica a la agricultura.

En 2020 se ha distribuido más de diez millones de córdobas que ha beneficiado a más de 950 protagonistas, de los cuales el 90 por ciento son mujeres.
mem/ana

también te puede interesar