Nicaragua

Inifom completa proyectos municipales para beneficio de la familia nicaragüense

Durante los próximos días se estarán entregando 12 obras nuevas

Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías
Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inifom, junto a las alcaldías locales, estarán inaugurando en los próximos días 12 proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, detalló que se entregarán 23 kilómetros de caminos que rurales y productivos en San Lucas. Igualmente se finalizaron ocho kilómetros en la comunidad La Playa, Bonanza; otros cinco kilómetros en la comunidad Musawás, en San José de Cusmapa; así como dos en la comunidad Las Malvas.

Además, se mejoró la casa de Héroes y Mártires en el barrio Oscar Turcios y en Ciudad Sandino se culminó la construcción del cementerio municipal en la comarca Cuajachillo número uno.

En Villa Sandino se cerró el mejoramiento de la casa multifuncional y el mejoramiento del puesto de salud en Siuna, agregó Irías.

También destacó el trabajo que se realiza en el sector turístico para el disfrute de las familias durante esta semana patria.

“Estamos impulsando durante toda la semana un plan de promoción turística en todo el país, desarrollando el plan de sitios turísticos que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año y que ahorita en esta semana las familias están visitando”, afirmó la funcionaria.

También aseguró que se continúa afianzando el plan de trabajo con relación a las calles con respecto al Plan Invierno. “Luego de las lluvias en el municipio de Managua ya está activada la alcaldía en la rehabilitación y reparación de las diferentes calles que fueron ayer destruidas producto de las lluvias, igual a nivel nacional continuamos con este plan”, añadió.

Hasta el momento se han construido y mejorado mil 107 calles gracias al trabajo de las alcaldías, además de mil 518 caminos mejorados como parte del Plan Invierno.

Preparados ante emergencias

Garantizando la seguridad de las familias durante esta temporada lluviosa, el Inifom y todos los Comupred se encuentran activos y alerta ante emergencias.

“Estamos todos vigilantes ante las lluvias que se están dando en todo el territorio nacional y desde anoche activados revisando las diferentes incidencias y las emergencias que se han presentado y atendiendo”, señaló Irías.

Refirió que todos los alcaldes se reúnen de manera virtual con el Sinapred para actualizarse y prepararse con prevención y alerta temprana ante los diferentes desastres.
mem/ybb

también te puede interesar