Nicaragua

Gobierno Sandinista atiende a familias afectadas por tornado en Managua

Según datos preliminares unas 72 viviendas resultaron afectadas y no se lamentan pérdidas de vidas

viviendas afectadas por el tornado
viviendas afectadas por el tornado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un tornado ocurrido en la madrugada de este jueves afectó varias casas en cuatro barrios de Managua, hirió levemente a cuatro personas, pero no se lamentan pérdidas de vidas humanas.

El fenómeno destruyó techos, dañó sistemas eléctricos, árboles caídos y en algunos casos afectaciones totales o parciales a viviendas de los barrios Batahola Norte, reparto España, reparto Miraflores y Monseñor Lezcano.

Al lugar se presentaron autoridades de la Alcaldía de Managua, Policía Nacional, Bomberos y miembros del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de desastre que brindan acompañamiento a las familias.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, detalló que son 72 las viviendas con afectaciones parciales o totales, cinco totalmente colapsadas, una de ellas resultó fuertemente azotada por los vientos y eso provocó daños estructurales en el techo y la estructura.

Asimismo, indicó que el Gobierno Sandinista continuará brindando acompañamiento solidario a las familias afectadas

“El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han estado permanentemente atentos recibiendo los reportes de manera exhaustiva. Primero se activó inmediatamente todo el sistema de prevención, atención y mitigación de desastre con la Dirección General de Bomberos, la Dirección Unificada de Bomberos en todo momento atendiendo la emergencia, igualmente las cuadrillas de Unión Fenosa y las cuadrillas de Enatrel atendiendo todo lo que tiene que ver con la emergencia eléctrica”, informó Moreno.
mem/ybb

también te puede interesar