Nicaragua

Entregan 100 nuevas viviendas en Managua como parte del Programa Bismarck Martínez

Estas viviendas ubicadas en Villa Jerusalén de Sabana Grande, son parte de la respuesta de las autoridades a más de 18 mil solicitudes de viviendas y terrenos

Entrega de más viviendas del proyecto Bismarck Martínez en Managua
Entrega de más viviendas del proyecto Bismarck Martínez en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua entregó este jueves 100 nuevas viviendas como parte del Programa Bismarck Martínez.

Tras 20 años de alquilar en Monseñor Lezcano, Álvaro Murillo, quien es adulto mayor y una persona con discapacidad, finalmente cumplió el sueño de tener una casa.

«Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo he obtenido este beneficio que tanta necesidad tenía yo de él y espero que sigamos adelante con más victorias. A mis 64 años estoy viendo los beneficios que la Revolución nos está trayendo y ya llevo 14 meses de cuotas», comentó.

Él es uno de los miembros de las 100 familias que gracias a este proyecto recibió una morada digna, segura y bonita para vivir en tranquilidad y alegría.

La alcaldesa de la capital explicó que se realiza un esfuerzo para cumplir con la entrega de mil viviendas y dos mil terrenos a final de este año, un terreno de 54 metros de construcción y un hogar con toda la seguridad que exige la construcción.

Lea también: Programa Bismarck Martínez entregará 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén

Otro caso es el de Flavia Ocampo, una joven que junto a su esposo ya tiene un lugar propio, con todos los servicios básicos, en el que pueden formar una familia, pues aún no tienen hijos.

Con la entrega de estas residencias se completan las 600 recibidas por familias capitalinas en lo que va del 2020.

«Me siento muy agradecido por lo que está pasando ahorita. Esto es un sueño hecho realidad, no sólo para mí sino para todas estas personas que están aquí y me siento feliz porque nunca pensé que esto me iba a pasar y me siento muy agradecido. Ahorita estoy viviendo donde mi suegra, pero yo quería tener un lugar propio», comentó emocionado el joven Óscar Delgadillo.

Estas viviendas ubicadas en Villa Jerusalén de Sabana Grande, son parte de la respuesta de las autoridades a más de 18 mil solicitudes de viviendas y terrenos que se tienen por parte de familias que buscan hacer del sueño de tener un lugar propio una realidad.
mem/lvr

también te puede interesar