Nicaragua

Comunidad rural de Bonanza mejoró su sistema de acceso al agua potable

Para la obra se instalaron tuberías nuevas, se rehabilitó la pila de captación y los puestos de agua para cada una de las familias

Inauguran proyecto de mejoramiento de agua potable comunidad Mayangna de Padriwas
Inauguran proyecto de mejoramiento de agua potable comunidad Mayangna de Padriwas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad Mayangna de Padriwas, ubicada a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Bonanza, inauguró, junto a autoridades comunales, territoriales y municipales, las obras de mejoramiento para el acceso al agua potable.

Para la obra se instalaron tuberías nuevas, se rehabilitó la pila de captación y los puestos de agua para cada una de las familias. El trabajo se hizo con el modelo compartido entre el Gobierno municipal, el cual invirtió 35 mil 850 córdobas y la comunidad que aportó nueve mil 200 para una inversión total de 45 mil córdobas.

Marta Ana Lagos Fernández, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza, expresó que para las familias de esta comunidad es trascendental tener acceso al vital líquido.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, dio «gracias a los comunitarios en nombre del buen Gobierno Sandinista que nos manda a servir bien a nuestras familias y llevar el bienestar a cada comunidad de nuestro municipio y en especial a Padriwas».

Ricardo Gadea, uno de los comunitarios, dijo que esta obra de progreso mejora la calidad de vida a cada familia e instó a continuar trabajando unidos para seguir progresando cada día, en coordinación con las autoridades del Gobierno Sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar