Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Este es un gobierno que sirve a todos

Trasmitió un abrazo solidario a las familias afectadas por los fuertes vientos registrados en Managua en la madrugada de este jueves

Abrazo solidario del Gobierno de Nicaragua a las familias afectadas por los fuertes vientos en Managua
Abrazo solidario del Gobierno de Nicaragua a las familias afectadas por los fuertes vientos en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, trasmitió un abrazo solidario a las familias de Monseñor Lezcano que vivieron un susto con los fuertes vientos, de hasta 100 kilometros, registrados en Managua en la madrugada de este jueves.

Indicó que 111 viviendas fueron afectadas por los vientos, de las cuales 108 resultaron con techos parcialmente destruidos, y tres viviendas colapsaron, pero ya se comenzaron las obras de reconstrucción a través del programa de casitas solidarias.

Destacó que de inmediato las familias contaron con la presencia efectiva, solidaria y cristiana de las instituciones “de este gobierno que sirve a todos”.

Ratificó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de actuar así siempre.

Precisó que en el lugar de las afectaciones las instituciones acudieron con prontitud, como la Policía Nacional  para garantizar que al irse la luz no ocurriera nada más, los Bomberos para evitar cualquier siniestro, los Gabinetes de la Familia, Enatrel , la Defensa Civil, entre otras.

Subrayó la presencia cristiana y solidaria garantizada por este modelo de familia y comunidad, en esta Nicaragua de buena voluntad, de paz y bien.

De inmediato se activaron los protocolos de las instituciones del Sinapred y estuvimos ahí acompañándonos en los momentos de necesidad, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que vivimos en un país pequeño pero grande de espíritu, grande, valiente, de compañerismo, de familia y comunidad.

Informó que 14 personas resultaron lesionadas levemente, por lo que no se necesitó trasladarlas al hospital.

También mencionó que la alcaldía de Managua de manera inmediata realizó recorridos de madrugada para llevar el apoyo de primer nivel a las familias afectadas.

Son momentos difíciles que nos unen más y más, dijo, al tiempo que valoró que la comunidad dio una respuesta admirable.

Reiteramos el compromiso cristiano y solidario con opción preferencial por la lucha contra la pobreza, expresó.

Nos sentimos fortalecidos por saber que siempre estamos apoyándonos y respaldándonos con ese cariño que se expresa en los momentos de mayor incertidumbre, resaltó.

La Compañera Rosario enfatizó que la comunidad dio una linda respuesta de unidad, que ratifica la paz como modelo de vida.

Ante estas situaciones exhortó a las familias nicaragüenses a cuidarnos y poner en práctica las recomendaciones dadas para protegernos.

Mostramos la fortaleza de nuestro corazón bueno, manifestó, como parte del resumen de la situación vivida en barrios de Managua esta madrugada.
mem/ana

también te puede interesar