Nicaragua

Avanza construcción de obras de drenaje en Managua

El secretario general de la comuna Fidel Moreno supervisó un proyecto que marcha al 85 por ciento

Obras de drenaje en Managua
Obras de drenaje en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua constataron este miércoles los avances en la construcción de las obras de drenaje en la 25 Calle, una proyecto que complementará la pista Juan Pablo II.

La faena marcha al 85 por ciento, indicó el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.”Este proyecto tiene las obras de drenaje más grandes entre las que se desarrollan en la capital”.

Detalló que se trata de “un poco más de dos kilómetros de tubería de drenaje que se están instalando, la mayoría de ellas, en el barrio Altagracia, pero también incorporarán el barrio René Cisneros y El Recreo Norte”.

El trabajo busca canalizar las aguas que corren superficialmente sobre las calles de estos barrios y que con la construcción de la Pista Juan Pablo II se podrían convertir en un problema y factor de riesgo para la población.

“Es por ello que hemos decidido desarrollar primero todas las obras de drenaje antes de la viabilidad y de esta manera asegurar que las familias no sufran afectación producto de las lluvias”, refirió.

El drenaje tiene diámetros que se vuelven insuficientes, pero que con la ampliación de tuberías de 42 pulgadas será mayor su capacidad. Las obras totales en esta zona del país tienen un avance del 31 por ciento.

Asimismo, sobre el plan de inversión anual de la comuna, Moreno detalló que este año tienen 32 proyectos de drenaje en busca de ampliar la Managua en este aspecto, con una inversión de 102 millones de córdobas.

niv/jos

también te puede interesar