Nicaragua

Amigos de Italia manifiestan solidaridad en saludo al 199 aniversario de nuestra Independencia

Organizaciones sociales, periodistas independientes y plataformas mediáticas de solidaridad con nuestro país en esa nación europea ratificaron su apoyo al Gobierno Sandinista

independencia-nicaragua-en-italia-0
Representantes de diversas organizaciones e instituciones italianas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de diversas organizaciones e instituciones italianas se unieron a la celebración por el 199 Aniversario la Independencia de Nicaragua y el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto, organizado por la representación diplomática de Nicaragua en Roma.

Organizaciones sociales, periodistas independientes y plataformas mediáticas de solidaridad con nuestro país en esa nación europea manifestaron su apoyo al Gobierno Sandinista en el icónico panorama romano, de San Pietro y el Castillo San Ángel.

El homenaje a nuestros próceres independentistas y Héroes Nacionales, contó con la presencia de la embajadora Mónica Robelo, quien transmitió el afectuoso Saludo Revolucionario y de Orgullo Patrio, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

De igual forma agradeció a los asistentes por conmemorar esta importante fecha que ha delineado nuestra historia independentista y por la Autodeterminación, en tanto señaló las condiciones impuestas por el contexto actual (crisis sanitaria), que han impedido festejar “con el Calor Humano y la Alegría que nos caracterizan en cada Conmemoración de nuestra Independencia”.

No obstante, apuntó, que “para nosotros es un privilegio poder compartir con ustedes Amigos y Amigas de la Solidaridad. Su apoyo y acompañamiento es fundamental para nuestra labor y es prueba de los Fuertes Lazos que nos unen al Pueblo Italiano”.

Asimismo, detalló los logros del Gobierno Sandinista en la ejecución de programas parar restituir los derechos del pueblo, mantener la lucha constante contra la pobreza y desarrollando estrategias coherentes que han permitido alcanzar buenos resultados alcanzados en la contención de la pandemia.

Durante la cita, estuvieron presentes el Fabio Marcelli, del Grupo Iniciativa Jurídica Internacional; el Señor Igor Camilli, de Patria Socialista; Fabrizio Casari, Director de Altrenotizie.org, todos Miembros de Patria Grande, que saludando nuestra Independencia, han reiterado el empeño solidario desde Italia en apoyo constante a nuestro Gobierno.

independencia-nicaragua-en-italia
independencia-nicaragua-en-italia

niv/lab

también te puede interesar