Nicaragua

Policía Nacional capturó a dos delincuentes que planeaban sembrar el caos en Masaya

Uno de los detenidos había sido beneficiado con la ley de amnistía en 2019

delincuentes-detenidos
Delincuentes detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó este miércoles la captura de los delincuentes William Antonio Caldera Navarrete, de 39 años de edad, y Danny de los Ángeles García González, de 32, por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, detalló que la mañana del sábado 15 de agosto del 2020, de la rotonda San Jerónimo 400 metros al norte, em Masaya, integrantes de una patrulla policial perfilaron a William Antonio Caldera, quien cargaba una mochila azul y Danny de los Ángeles García, llevaba un saco color rojo.

Investigadores policiales realizaron registro incautando en la mochila de William Antonio cuatro artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo Emulnor) con tres cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora, un revolver con cuatro municiones calibre 38 y ocho óvulos de marihuana.

Por su parte el sujeto Danny de los Ángeles García González llevaba consigo seis artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo Emulnor) con siete cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora, un revolver con cinco municiones calibre 38 y 6 óvulos de marihuana.

Ambos delincuentes admitieron que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de Héroes y Mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño.

Los peritajes químicos de criminalística realizados determinaron que los 10 artefactos explosivos incautados a los malhechores son explosivos de fabricación industrial.

Asimismo, los 14 óvulos de hierba verde ocupados, dieron positivo a Marihuana, con un peso de 12 libras.

Además, se detectó presencia de productos nitrados (pólvora) en dorsales y palmares de los detenidos. De igual manera, las armas de fuego ocupadas revelaron que habían sido recién disparadas y estaban aptas para el disparo.

El comisionado Urbina Ruiz destacó que Danny de los Ángeles García González tiene antecedentes delictivos por tenencia de armas de fuego restringidas y conspiración para el terrorismo, y había sido beneficiado por Ley de Amnistía Nº 996 el 27 de febrero 2019.

El jefe policial destacó que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
mem/ybb

también te puede interesar