Nicaragua

Ofrecen prórrogas de estancia en Nicaragua a ciudadanos de otras nacionalidades

La Dirección General de Migración y Extranjería informa que se agilizan los trámites para quienes lo soliciten

migracion
Oficinas de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería informaron este miércoles que se agilizará el proceso de prórrogas para ciudadanos de otras nacionalidades que la soliciten.

Mientras estemos en esta situación que afronta el país sobre la pandemia de COVID-19 pueden darse extensiones de permanencia a ciudadanos extranjeros. Tienen un costo de 25 dólares y deben de cumplir ciertos requisitos, entregar un formulario y copia de su pasaporte, informó Johana Zamora, agente de migración.

Estos trámites pueden ser efectuados en cualquiera de sus instalaciones, las cuales atienden en horarios regulares de lunes a sábado.

«Todos los ciudadanos que se presentan en nuestras ventanillas, ya sea que lo hagan en las regiones o en las sucursales que tenemos en la capital, podrán hacerlo en los horarios regulares de lunes a sábado de ocho de la mañana a cinco de la tarde», refirió Zamora.

También informaron las autoridades que cualquier tipo de trámite de esta índole puede ser efectuado en la página web www.migob.gob.ni, esto después de realizar los pagos correspondientes en dependencia de qué solicitud necesite efectuar.

De esta manera reafirman el compromiso con la ciudadanía nicaragüense y de otros países, en continuar agilizando sus trámites migratorios.

Igualmente recordaron que para cada uno de estos trámites el ciudadano puede sentirse tranquilo, ya que se cumplen las medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de enfermedades.

niv/ybb

también te puede interesar