Nicaragua

Obras de mejoramiento vial conmemoran Mes Patrio en Matagalpa

La alcaldía del municipio Esquipulas ha venido trabajando en mejorar todas las calles y caminos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural

calles
Obras de mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo a las fiestas patrias, en el departamento de Matagalpa se ejecutan varias obras de progreso, entre las cuales destaca la reparación de calles en el municipio Esquipulas, a partir de una inversión de fondos locales y del Tesoro Nacional.

El proyecto, que se desarrolla durante el segundo semestre de 2020, incluye reparación de calles, construcción de cunetas y andenes, con el propósito de reivindicar los derechos del pueblo a vivir en bienestar y seguridad.

Según destacó Hilda Espinoza, alcaldesa de este municipio, gracias a la disciplina de los pobladores en el pago de los impuestos, se puede ver el desarrollo en todo el centro de Esquipulas, “donde después de tanto tiempo no se había tocado” y se concentra la mayor circulación de vehículos.

Las obras contemplan, además, el mejoramiento de tres calles y media de adoquinado, en la Avenida Central, con un costo de 1 millón 650 mil córdobas, donde se le dio empleo a más de 10 trabajadores locales, detalló el secretario político Celestino González.

Asimismo, afirmó que con esta inversión se facilitará el acceso de las familias a los diferentes servicios, en tanto se podrá disfrutar de mejores condiciones sanitarias y viales, lo cual propiciará una disminución de los accidentes de tránsito.

De igual forma, el funcionario apuntó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja para mejorar los caminos productivos de todo el municipio Esquipulas, todo lo cual es posible gracias a las transferencias del Gobierno Central y de fondos propios de la comuna.

La alcaldía de Esquipulas ha venido trabajando en mejorar todas las calles y caminos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.

niv/lab

también te puede interesar