Nicaragua

Nicaragua y Chile apuestan por la hermandad a 199 años de la independencia de Centroamérica

El Gobierno Sandinista aboga por continuar estudiando, creando y asentando mecanismos concretos que permitan la cooperación mutua en las distintas áreas de interés

celebracion-independencia-chile-1
Embajada de Nicaragua en Chile |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las celebraciones por el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica y los 164 años de la Batalla de San Jacinto, la Embajada de Nicaragua en Chile ratificó la Carta de Intención, para estrechar vínculos entre la Ciudad de la Ligua y nuestro país.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, la misión diplomática nicaragüense aboga por continuar estudiando, creando y asentando mecanismos concretos que permitan la cooperación mutua en las distintas áreas de interés.

Para ello tendrá lugar posteriormente la rúbrica del correspondiente Convenio Marco de Colaboración, en el cual ambas comunidades concretarán sus intereses, teniendo en cuenta que La Ligua, localizada en la V Región, a 155 km. de Santiago de Chile, posee como actividad principal la producción de tejidos artesanales y de dulces típicos.

Durante el encuentro, Rodrigo Sánchez, Alcalde de dicha localidad chilena, manifestó su satisfacción por el posible hermanamiento entre una ciudad nicaragüense y la Ligua.

En tanto, la Embajadora de nuestro país María Luisa Robleto, rememoró los acontecimientos que marcaron la independencia de la región y remarcó que Centroamérica se prepara para celebrar el Bicentenario.

De igua forma, resaltó la colaboración histórica entre Hermanos chilenos y nicaragüenses que se inicia con nuestro Poeta Rubén Darío y la Poeta chilena Gabriela Mistral.

El acto de conmemoración contó con la presencia de músicos y cantautores chilenos y nicaragüenses, compañeros de la solidaridad de esa zona, familias nicaragüenses residentes en esa ciudad, funcionarios e invitados de la Alcaldía de la Ligua.

niv/lab

también te puede interesar