Nicaragua

Naciones Unidas conmemora aniversario de la independencia de Centroamérica

El embajador nicaragüense, Jaime Hermida, promovió la integración y resaltó la unidad centroamericana.

reunion-virtual
Cita virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 120 representantes de los países miembros en Naciones Unidas participaron en un evento virtual para conmemorar el 199 aniversario de la independencia centroamericana.

Volkan Bozkir, presidente de la Asamblea General del 75 período de sesiones, felicitó a los países centroamericanos a quienes expresó sus mejores deseos y voluntad de trabajar en colaboración para fortalecer el multilateralismo en Naciones Unidas.

Nicaragua estuvo representada por el embajador Jaime Hermida, quien en su intervención promovió la integración y resaltó la unidad centroamericana.

El diplomático nicaragüense presentó un video de la cantata centroamericana, al tiempo que agradeció a Bozkir por participar en nuestra conmemoración en su día inaugural como presidente de la Asamblea General.

Hermida citó a nuestro Comandante Daniel y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo y expresó que “al celebrar, en tiempos duros, difíciles este 199 Aniversario, iniciamos el camino hacia el Bicentenario, con la esperanza que no abandona nunca nuestros pueblos, que nos definen rutas de unidad por el bien común, sabiendo que la unión centroamericana, como decía nuestro gran Rubén Darío, es la fuerza que nos mueve hacia el futuro”.
mem/ybb

también te puede interesar