Nicaragua

Mujeres campesinas reciben apoyo financiero del Mefcca

El beneficio forma parte del programa de microcréditos para las féminas del campo

mujeres-campesinas
Mujeres campesinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 37 mujeres que representan a igual número de

Mujeres de 37 familias de la zona rural de Managua recibieron financiamiento del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa que le permite iniciar o continúen algún negocio y así también ayuden al desarrollo de su hogar y del país.

La iniciativa de otorgar microcréditos a quienes viven en zonas rurales, surgió desde el 2007 cuando el Gobierno Sandinista retoma el poder y busca restituir los derechos de las mujeres, quienes, hasta ese entonces, permanecían olvidadas y sin financiamiento.

Justa Perez, ministra del Mefcca, destacó que hay un compromiso con las familias de Nicaragua para que salgan adelante.

Confirmó que son muchas las mujeres beneficiadas con los microcréditos del campo. «En lo que va del programa casi cinco mil protagonistas han sido acompañadas con este crédito y la capacitación para que sigan desarrollándose en sus comunidades», concluyó Justa Pérez.

El Mefcca contabiliza que se han desembolsado 10 millones de córdobas, beneficiando a 950 familias durante el año 2020.

Karla Vanesa Collado, habitante de la comunidad Pochocuape, en Managua, dijo que en este invierno comenzará junto a su esposo a sembrar granos básicos para luego comercializarlos en los mercados.

«Vamos a sembrar frijoles, maíz y otras hortalizas para venderlas en mi comunidad, además nos ayudará para la subsistencia diaria, por lo que estamos agradecidos con el Gobierno por este préstamo sin intereses que nos están proporcionando», explicó esta mujer campesina.

Francis Orozco, habitante de la comarca Los Ladinos, al sur de Managua, está entusiasmada porque confirmó que ampliará su negocio de venta de ropa. “Venderé productos en mi comunidad, confío en Dios que me va ir bien en este negocio que ya lo hemos iniciado con mi familia. Vamos a generar nuevos trabajos, y para aplicar a este préstamo nos conformamos en grupos y logramos un desembolso de 138 mil córdobas», manifestó esta joven campesina de la capital de Nicaragua.

Por su parte, Luisa Amelia Guerrero Álvarez, pobladora de Pochocuape, dijo que aplicó para que le otorgaran un préstamo de 30 mil córdobas y los ocupará en la siembra de tomate, de chiltoma, maíz y frijoles.
mem/ybb

también te puede interesar