Nicaragua

Jalapa nos invita a disfrutar su tradicional Feria del Maíz

La edición 37 de la feria comenzará el próximo 18 de septiembre

feria-maiz-jalapa
Tradicional Feria del Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante tres días la Feria del Maíz en Jalapa, que llega este año a su trigésimo séptima edición, se convertirá en un espacio de recreación y dinamización de la economía de las familias, ante la presencia de numerosos visitantes.

«Serán tres días de arte, cultura y tradición en los que las familias podrán disfrutar de cada uno de los productos a base del grano ancestral, como tamales, atol y montucas», expresó Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa.

Año con año nos esforzamos como alcaldía para garantizar un evento de calidad que brinde esa satisfacción a nuestros productores, quienes son parte del motor que impulsa nuestra economía, agregó.

Debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país, las actividades se desarrollarán bajo los protocolos sanitarios establecidos en contexto de Covid-19.

Participan en la organización del evento el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa).

“La feria nacional del maíz se ha vuelto una tradición, es por eso que venimos con una agenda cultural y recreativa con música, baile, l degustación de comida”, indicó Juan Molina Reyes, vice alcalde de Jalapa.

Detalló que la feria iniciará el 18 de septiembre con una alegre diana en horas de la madrugada por las principales calles de la ciudad. Posteriormente, se desarrollará un día de campo donde las candidatas a reina de la feria del maíz compartirán con nuestros productores.

En horas de la tarde se realizará un festival de música campesina interpretada por nuestros artistas locales, quienes entregarán reconocimientos al mejor grupo artístico, informó Molina.

También se realizarán otras actividades el fin de semana como desfiles de carrozas, elección de la Reina de la Feria del Maíz, hípicos y más.
mem/ana

también te puede interesar