Nicaragua

Guerra contra los zancudos en el barrio Villa Fraternidad de Managua

Se visitaron este miércoles cerca de 300 viviendas

fumigacion-villa-lib-2
Villa Fraternidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este miércoles al menos 300 viviendas del barrio Villa Fraternidad, en el Distrito VII de Managua, para emprender la batalla contra los zancudos en los hogares y otros espacios.

El Ministerio de Salud, a través de la unidad de atención Villa Libertad, ejecuta estas acciones en 58 barrios de la zona urbana de la capital, aproximadamente 23 centros educativos y 10 parques.

El doctor Benito Flores López, director del Centro de Salud Villa Libertad, manifestó que además de fumigar y abatizar lo más importante es decirle a la población que apoye y deje entrar a los brigadistas a sus hogares para cumplir su objetivo.

Instó a las familias a eliminar objetos en los que se pueda acumular agua para que el zancudo no pueda depositar sus huevecillos y reproducirse, destacó el director del centro de salud.

Otra acción implementada por el personal del Minsa durante las jornadas es la exposición del ciclo de vida del mosquito transmisor de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

mem/ybb

también te puede interesar