Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (16/09/2020) (Texto íntegro)

Vamos Adelante, hacia un Nuevo Tiempo para el Mundo, para nuestra Nicaragua... Un Nuevo Tiempo! Tiene que haber un Mundo Mejor donde la Solidaridad, la Fraternidad, nos unan más y más a todos los Seres Humanos: Comunidad Humana!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua que vive la Fé y la Confianza en Dios. Nuestra Nicaragua que vive con Buen Corazón y Buena Esperanza. Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Libre y Digna. Familia, Comunidad!

Un Abrazo Fuerte nuevamente, a todas las Familias de esta Patria de Tod@s, de esta Patria Soberana, de esta Patria Independiente, y de esta Patria que camina, siempre iluminada por el Sol, que és Nuestro Señor, que no declina.

Animad@s, alentad@s, llen@s de Esperanza, así queremos caminar, así queremos vivir. Paz y Bien, Paz en el Corazón, y que nadie se atreva a jugar con la Esperanza del Pueblo, a jugar con la Concordia, a jugar otra vez con la Paz. Como ha dicho nuestro Comandante Daniel : Con la Paz no se juega!

Alterar la Paz que atesora el Pueblo nicaragüense, que tanto nos ha costado, és un crimen… Lesa humanidad ! Atentar contra la Paz, pretender repetir lo que ya pasó y lo que nunca se debe olvidar para que no vuelva a pasar, eso és vivir con una perspectiva, actitudes, y además, posiciones criminales.

Lesa humanidad, eso és lo que vemos, observamos, leemos, en algunos que no saben lo que és la Vida. Lo hemos dicho siempre. Viven en otro Planeta, Extraterrestres, viviendo con absoluta dependencia de los guiños que les hacen los Amos, y no entendiendo cómo el Pueblo nicaragüense, no sólo quiere, sino merece la Paz, los Derechos, el Bien.

Usurpadores de Derechos les hemos dicho, y todavía vociferan. “A confesión de parte…”, cuando hay quienes pretenden que no se castigue, en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, los crímenes de odio, decimos, “a confesión de parte”, y el resto ya lo conocemos.

Crímenes de odio, crímenes atroces que no pueden volverse a dar contra Personas, Seres Humanos, de todas las edades, indefensos, inocentes… Nunca Más! Nunca Más! Y la Historia jamás los absolverá, a quienes pretendieron acabar con Nicaragua, con la Paz, con la Concordia, con los Procesos Económicos Victoriosos.

Nunca Más! Y se los decimos categóricamente. El Terrorismo, Nunca Más! La Malignidad, Nunca Más! Esa condición rastrera, Nunca Más!

Aquí hay un Pueblo Grande, Grandioso, un Pueblo Victorioso, porque sabe de Amor, porque vive con Fé, y quien vive con Fé jamás se deja arrebatar la Esperanza. Confiamos absolutamente en Dios Nuestro Señor, que relanza todos los días la obligación de amar, nos relanza a cada un@ de nosotr@s, desde que abrimos los ojos, lo decimos todos los días.

El Corazón se estremece con el Deber de Amar, no el Deber de odiar. Nunca he visto en ninguna Obra Cristiana el Deber de odiar. Hay quienes todos los días se visten de odio, “Paladines del Odio”, y promueven odio, y promueven separación y división entre las Familias nicaragüenses. Y eso, Nunca Más, sobre todo cuando hay actitudes que pretenden perpetuar la violencia y que no se castigue la violencia contra Personas indefensas, y esos crímenes atroces que hemos visto en los últimos días. Bueno, “a confesión de parte…”

Decimos nosotr@s, cómo és posible que haya quienes, en nombre de qué, pretendan que no se resguarde el Bien Común y el Derecho a la Vida Digna, con Respeto a la Vida, desde el vientre materno… Cómo és posible ? Pero bueno, no debemos extrañarnos porque ya los conocemos. A los “Paladines del Odio” los conocemos.

Mientras tanto, nosotros caminamos tranquilos, con Amor y Esperanza, y pregonando el Bien, el Bien de Tod@s, como Principio Básico de cada día, en el Hogar, en la Familia, en la Comunidad. El Bien de Tod@s, el Respeto a Tod@s, el Respeto a la Dignidad de la Persona, y desde el vientre materno, la Persona, la Vida. Así somos. Allá aquellos que, en nombre de cuantos disfraces quieran usar, atenten contra la Vida, sigan atentando contra la Vida, aún desde el vientre materno.

Cuántas, cuántas acusaciones hemos conocido, porque defendemos la Vida en el vientre materno, cuántas, y de esos mismos disfrazados. Cada día cambian de disfraz, és como en los pasquines de la zorra y el cuervo… Disfraces para toda ocasión, un día son una cosa, otro día son otra cosa. Ya los conocemos, sí.

No és posible, a estas alturas de nuestra Historia y de nuestra Vida en Sociedad, enmascarar la malignidad, la perversión, la perversidad, y el odio. El odio de quienes tienen, porque tienen creen que pueden contra los que no tienen, y a quienes todavía se atreven a querer arrebatarles lo que con este Proyecto Cristiano y Solidario han alcanzado como Derecho propio. Porque el Derecho del Pueblo a la Vida Digna, és Derecho propio.

Así que, Compañer@s, días para celebrarnos en Familia… Bendición la Familia, Bendición el Espíritu de Comunidad, Bendición la Fé Cristiana. Todo eso nos distingue y nos defiende a nosotr@s l@s nicaragüenses.

Sabemos que estamos en Días de Unión Familiar, en todas partes las Familias se han reunido a disfrutar de estos días. Algunos trabajan, muchos trabajan, porque aquí la Mayoría trabaja por cuenta propia, y con mucha hidalguía, y con mucho valentía y con mucho éxito, Gracias a Dios, con Programas que respaldan la Capacidad, el Talento, porque lo reconocemos, el Talento, la Inteligencia, la Capacidad y toda la Fortaleza de Pueblo Trabajador.

Este Gobierno Cristiano, de verdad Cristiano y Solidario, sí reconoce el Talento del Pueblo, no lo ignora, no lo machaca, como otros, que ya tuvieron el tiempo necesario para mostrar qué podían hacer por el Pueblo, y lo único que hicieron fue asaltar, usurpar, robar al Pueblo. Y eso jamás volverá, nunca volverá en Nicaragua, porque las Familias nicaragüenses sabemos que tenemos Derecho a vivir en Paz, a reconocer la Vida en todas sus formas, a vivir nuestra Fé, y a trabajar y prosperar.

Compañer@s, queremos agradecer las Misivas que ayer recibimos de los Presidentes, de la República Árabe Saharaui Democrática, el Hermano Brahim Ghali, felicitándonos por las Fiestas Patrias, al Pueblo, al Gobierno, a nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre; al Hermano Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Don Abdelmadjid Tebboune; al Hermano Presidente de la República de Abjasia, Don A. G. Bzhania, y el Hermano Presidente de la República de Ecuador, Don Lenin Moreno.

Son nuevas Misivas que recibimos y que agradecemos profundamente; las hemos recibido entre ayer y hoy, saludándonos por las Fiestas de Independencia. Y seremos Independientes! Las Mayorías nicaragüenses tenemos Dignidad, Coraje, Valentía, Espíritu, que heredamos de nuestros Héroes y Próceres. Independientes, Nicaragüenses, por Gracia de Dios!

Compañer@s, mañana 100 nuevas viviendas entregadas a Familias en la Urbanización Villa Jerusalén. 10 nuevas viviendas con el nombre del Héroe de la Paz y del Amor, en el Programa “Bismarck Martínez”. Ya llevamos entregadas 600 viviendas a 600 Familias que viven tranquilas y seguras, Gracias Infinitas a Dios, y al Heroísmo del Pueblo nuestro, que trabaja, que camina, con Dios, y Siempre Adelante, y Siempre Más Allá, y Siempre convirtiendo la Oscurana en Claridad!

Compañer@s, el Ministerio de Salud continúa con los Programas del “Hospital en Mi Comunidad”. También inauguramos mañana Jueves, con el apoyo solidario del Pueblo de Taiwán, de su Presidenta, de su Gobierno, la Casa Materna que atiende a Mujeres embarazadas de 28 Comunidades de la Zona. Y Jornadas de Atención Ginecológica el día de mañana en los Departamentos del Norte, las Heroicas Segovias nicaragüenses, Estelí, Nueva Segovia.

Luego también el Ministerio de Educación, como hemos dicho, en Tele-Clases, actualizándonos, fortaleciendo Conocimientos para pasar el año, un año de retos, un año de desafíos, un año que no perdimos, un año que no perdemos…

No perdemos el tiempo ! Gracias a Dios que nos da esa Fuerza Interior, ese Fuego Interior, para avanzar. Frente a todos los desafíos, Siempre Adelante, como Pueblo de Dios!

Tenemos también la entrega de Certificados a Centros Educativos que han logrado la meta y que tod@s sus Maestr@s hayan salido del Empirismo y sean Titulad@s como Docentes Profesionales. Y entregando, a partir del 22, los Reconocimientos a l@s Mejores Docentes y Alumn@s en todo el País, Departamento por Departamento.

Cuánto Orgullo sentimos de poder reconocer la dedicación al Estudio! Y cuando reconocemos a un Alumno, cuando reconocemos a un Docente, reconocemos a su Familia. Qué somos sin el apoyo, sin la Solidaridad de la Familia de cada un@ de nosotr@s? Reconocer al Docente, reconocer al Alumno, a la Alumna, a la Maestra, y reconocer a las Familias que apoyan nuestra Labor, nuestro Esmero, nuestra Devoción, nuestra Dedicación, todos los días.

Compañer@s, también el INETER nos reporta que hubo lluvias en 42 Municipios. Se ve buen tiempo hoy, Dios quiera que sigamos teniendo buen tiempo, y las lluvias que lleguen, ligeras y dispersas, moderadas, que no representen ningún percance para las Familias; le pedimos al Señor. También se informa de posibles tormentas eléctricas.

4 sismos en nuestro Territorio, sin incidencias, Gracias a Dios.

Comisaría de la Mujer mañana Jueves en San José de Bocay. Relanzamos todas las Comisarías de la Mujer. Cuando nos vimos obligados a hacer un tránsito hacia otro Modelo, por qué fue? Porque andaban por ahí, las disfrazadas, promoviendo el aborto desde las Oficinas y las Comisarías de la Mujer. Esto és absoluta Verdad, y és una denuncia que hasta ahora estamos haciendo, porque se atreven a hablar, en nombre de las Mujeres, quienes quieren acabar con la Vida de las Niñas o Niños antes de nacer, y usaban las Comisarías de la Mujer para promover esas malas prácticas. Porque en un Pueblo como el nuestro, con una Cultura Cristiana como la nuestra, esa és una mala práctica.

Pretender acabar con la Vida del No Nacido, cuando és Vida, esa és una mala práctica, y habían infectado las Comisarías de la Mujer con esas malas prácticas. Por eso estuvimos en un impasse por cierto tiempo. Luego vino el Terrorismo que asoló por semanas nuestra Nicaragua, causándonos tanta muerte, tanta destrucción, tanta tortura exhibida por los que se creen poderosos, torturando a la gente y exhibiéndola. Pero bueno, eso ya no volverá!

Y las Comisarías de la Mujer, hoy, que pronto estarán ya nuevamente en todo el País, sirven para defender los Derechos de las Mujeres. És un trabajo arduo, hay una Cultura que debemos transformar, entre Tod@s, y por el Bien de Tod@s, y siempre subrayando el Derecho a la Vida de las Familias, de la Persona, de l@s Niñ@s, y de l@s No Nacid@s, en todas partes.

És una Batalla que, como decíamos hace unos minutos, nos ha costado mucho. Hemos sido acusados, condenados, por defender el Derecho a la Vida en el vientre materno. Se nos redujeron contribuciones a distintos Programas de parte de las Potencias, porque hemos defendido, y seguiremos defendiendo, és un Compromiso nuestro, el Derecho a la Vida desde el vientre materno.

Allá aquellas Personas que con maldad en el Corazón, con odio, amenazan la Vida y promueven que se atente contra la Vida de las Mujeres, de l@s Niñ@s No Nacid@s, y la Vida de las Mujeres también, exponiéndolas a estos procedimientos. Claro, dentro de esas Personas había quienes tenían el negocio, Clínicas, negocios especiales para acabar con la Vida de Niñ@s No Nacidos. Y eso era lo que promovían, hacer negocio criminal siempre, acabar con la Vida de Niñ@s No Nacid@s, encubierto, por supuesto, con una Cultura “desarrollada”, decían.

Nosotros, los atrasados, porque promovemos la Vida, defendemos el Derecho a la Vida, y, los “adelantados”, los “desarrollados”, los que tienen mentalidades que no se insertan y ni conectan con la Cultura nicaragüense, no sólo promoviendo esos crímenes, sino también haciendo negocio con esos crímenes.

Esas son las verdades que no andamos nosotr@s pregonando, pero ya es hora de responder con verdades a quienes falsean la Verdad, queriendo aparecer como muy “adelantadas”, muy “progresistas”, muy “desarrolladas”, cuando en verdad lo que están haciendo és queriendo negarle al Ser Humano el Derecho a la Vida. Ese Ser Humano que se va gestando, que está allí en el vientre de la madre, tiene Derecho a vivir, no está allí para que unas cuantas hagan negocio, acabando con su Vida.

Eso és lo que vivimos, eso és lo que conocimos, no lo hemos dicho antes, ahora lo decimos, para que tomemos en cuenta l@s nicaragüenses cómo és la hipocresía. Tomemos en cuenta cuánto mienten. Lo sabemos. Siempre han estado llenos de falsedad, y además, siempre buscando cómo obstruir el desarrollo de Nicaragua, con falsedades, con calumnias, con mentiras, con difamaciones, campañas de mentiras, de difamaciones, campañas criminales contra el Pueblo.

Como decía ayer el Comandante Daniel, “van orgullosos”, la palabra orgullo allí, usada cabalmente… Orgullosos, vanidosos, soberbios, a tomarse fotos con los Amos, a pedirles de rodilla, porque sólo de rodillas se mantienen, que acaben con Nicaragua, que acaben con las Instituciones nicaragüenses. Bueno, eso lo cargan en su Conciencia, y en la Historia quedan condenados por asaltantes, terroristas, mentirosos, hipócritas, y vendepatria. Los agachados de siempre, además. No és hoy.

Los que tienen esos apellidos, esos apellidos que a lo largo de nuestra Historia han traicionado y vendido a la Patria, los mismos son, son los mismos, y ahora pretenden ser los grandes “demócratas”. Qué son ? Asaltantes, ladrones, criminales, terroristas, malignos. Son serpientes! Son serpientes!

Pero bueno, ya los conocemos y sabemos decir “machalá”, ante la serpiente. Y, sobre todo, tenemos el Deber de empezar a descubrir las barbaries que han querido disfrazar de “adelanto”, de “progreso”, de Culturas conectadas con el Desarrollo. Empezar a descobijar, decimos popularmente, a los mentirosos de siempre.

Compañer@s, Comisarías de la Mujer, repito y con mucho orgullo, para defender la Vida, en San José de Bocay, mañana, y en San Juan del Sur, el Jueves 24. Además de las Unidades de Seguridad Ciudadana, como decía el Comandante Daniel ayer, Seguridad Ciudadana, entre Tod@s, por el Bien de tod@s, además de las Instituciones del Orden. Tenemos en San Benito, Tipitapa, esta semana, y la próxima semana en Santa Rosa del Peñón.

La Hermana Embajadora de Honduras, Pueblo Hondureño, Querido Pueblo de Honduras, Gobierno Hondureño, Diana Gabriela Valladares Mejía, será condecorada esta tarde por nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada, al concluir su Misión en nuestro País. Ha trabajado muchísimo para fortalecer las relaciones entre nuestros Pueblos, nuestras Culturas, Culturas Centroamericanas; ha trabajado muchísimo para fortalecer esa Hermandad entre nosotros, entre Honduras Querida, Fraternal, entre nosotr@s, Honduras y los Pueblos Centroamericanos.

Queremos darle un abrazo a Diana y despedirla con un gran Abrazo de Reconocimiento. Sabemos que vamos a seguir en comunicación, buscando siempre propiciar el Bien y la Concordia en nuestros Pueblos, y entre nuestros Pueblos las mejores relaciones.

Tenemos también Proyectos que se inauguran en los Distritos de Managua : Calles en el Distrito III, el II y el V; Carreteras y Caminos en Jalapa y Esquipulas Matagalpa, Cumaica és el sector. Tenemos en Ticuantepe, Calles; Distrito II, Calles. Hoy Miércoles, Energía Eléctrica en San Lucas, Madriz; en El Ayote, inauguración de Energía Eléctrica en la Comarca Calderón, Sector Los Pérez; Biblioteca Municipal rehabilitada en Diriá, Felicidades a l@s Compañer@s allá en Diriá, Felicidades a

tod@s, porque Vamos Adelante. Este és un Pueblo que avanza, con el Favor de Dios, de Su Mano y para Su Gloria, Alabado sea Dios en nuestra Nicaragua, todos los días!

Canchas Deportivas en El Viejo; Museo Municipal en Tola; Juegos Infantiles instalados en Mateare, para las Comunidades Las Hamacas, Yucas, La Ceiba y Apozongo. Son 13 Proyectos de Bien Común, de Familia, de Comunidad, de Amor al Prójimo, Amor en grande. Nicaragua Cristiana avanza con el Favor de Dios, y en Amor al Prójimo.

Tenemos también, Compañer@s, el Informe de los nuevos Emprendimientos: 1,329 nuevos Emprendimientos entre el 16 de Agosto y ayer 15 de Septiembre, generando un total de 6,645 nuevos empleos. Tenemos, Productos Alimentarios 183; Medianos y Pequeños Negocios de todo tipo 754; 72 Talleres de Ebanistería, Carpintería, Mecánica, Refrigeración, Soldadura. Servicios como Salones de Belleza, Veterinarias, Barberías, Transporte, Gasolineras, 274; 28 Emprendimientos Turísticos y 18 de otros Servicios, de Créditos, Remesas, Bienes Raíces. En total, en el Año 2020 son 8,032 los nuevos Emprendimientos, generando un total de 40,160 nuevos Empleos.

Así és como Vamos Adelante. Cómo nos ilumina Dios Nuestro Señor. És el Sol que no declina. Nosotr@s sabemos que ese Sol, brillando en nuestros Corazones, brillando y haciendo brillar nuestras Energías Creativas, crea los Nuevos Días y los Nuevos Tiempos de los que hablamos todos los días.

Vamos Adelante, hacia un Nuevo Tiempo para el Mundo, para nuestra Nicaragua… Un Nuevo Tiempo! Tiene que haber un Mundo Mejor donde la Solidaridad, la Fraternidad, nos unan más y más a todos los Seres Humanos: Comunidad Humana!

El MEFCCA capitaliza a 1,500 Familias con una inversión de 4 millones, para obras de captación de Agua, tanques de almacenamiento de Granos Básicos, Sistemas de Riego, e instalación de Viveros Comunitarios. También tenemos Huertos Familiares, más de 500, entre Granada, Rivas, Las Minas, Caribe Sur, y León, y Talleres con centenares de Protagonistas, aquí me aparecen 400, para transformar creativa y exitosamente los Lácteos, el Marango, las Raíces, los Tubérculos, con buenas prácticas de manufactura para diversificación, y para tener más Comercio exitoso, buenos resultados.

Dos nuevas Reservas Silvestres Privadas, desde MARENA : Finca El Socorro en Chichigalpa, Chinandega, y en Nueva Guinea, Finca Mar de Plata, contribuyendo a la conservación de nuestra Biodiversidad y la Fuente Hídrica. Aval Ambiental también al Centro de Acopio “Omar José Vásquez Alvarado”, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Compañer@s, hoy Miércoles estamos en La Trinidad estamos estrenando Energía Eléctrica. 100 Herman@s estrenan Energía Eléctrica en sus Hogares, con una inversión de 3 millones 300,000 córdobas. Nos Informa el Compañero Salvador Mansell.

Así estamos, Compañer@s, llenos de Amor, llenos de Honor… Cuánto Honor ! Cuánto Amor! Cuánta Energía Creativa, Positiva! Cuánta Fé, cuánta Confianza en Dios y cuánta Esperanza la que tiene y tenemos l@s nicaragüenses ! Porque creemos, creamos. Porque sabemos, vamos, y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, con la Esperanza que crece, con esas Alas que nos crecen todos los días desde la Fé y la Confianza en Jesucristo, Príncipe de la Paz, Príncipe del Amor, y Nuestra Madre María en todas Sus Advocaciones, para nosotr@s l@s Católic@s.

Compañer@s somos Artesanos de Paz y de Bien. Somos Nicaragüenses, por Gracia de Dios! Gran Pueblo, Grandes Victorias ! Nuestro Comandante Daniel abraza a cada Familia, a cada Hogar, y el Compromiso és invariable : Vamos Adelante, Cambiando Nicaragua, entre Tod@s, por el Bien de Tod@s, y con Amor, para Bien y para Mejor. Gracias, Compañer@s.

Qué Linda, Linda és Nicaragua
Bendita de mi Corazón
Si hay una Tierra en todo el Continente
Hermosa y Valiente
Esa és nuestra Nación,
Y ese és nuestro Pueblo!

Adelante, Adelante, Compañer@s, és nuestro el Porvenir!

también te puede interesar