Nicaragua

Celebraciones por la independencia de Centroamérica trascienden fronteras regionales

Nicaragua conmemora el 199 aniversario de su Independencia en Austria

australia
La Embajada de Nicaragua en Viena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Viena, Austria, fue sede de la conmemoración por el 199 aniversario de su Independencia, efeméride que marca además el inicia del trayecto hacia el bicentenario y que estuvo colmada de bailes, poemas y degustación de comida típica nicaragüense.

En la cita, la Ministra Consejera, Compañera Sabra Murillo Centeno, transmitió el fraternal saludo Revolucionario y de Orgullo Patrio, de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su compañía para celebrar la vida independiente de nuestra Nicaragua, por lo que seguimos luchando cada día, para que el pueblo disfrute de paz y libertad plenas.

Participaron en el encuentro embajadores, funcionarios de otras misiones, amigos de la Asociación Austria Cubana y Nicaragua-Nachrichten, amigos ALBA Austria y de la Comunidad Nicaragüense de Austria y Eslovenia.

Durante el evento, los invitados disfrutaron del baile folclórico El Sapo, interpretado por una representante de la Comunidad Nicaragüense residente en Austria y de la declamación del poema Los Motivos del Lobo del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La parte artística concluyó con la degustación de platos típicos nicaragüenses, como una muestra de la cultura culinaria, heredada generación tras generación, conocida como Caballo Bayo.

niv/lab

también te puede interesar