Nicaragua

Volcán Mombacho, uno de los más famosos de Nicaragua

Con sólo ascender ya se experimenta una aventura debido a lo empinado del camino desde donde se puede observar las plantaciones de café y el monte nublado

ecoturismo
El volcán Mombacho |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El volcán Mombacho es uno de los más famosos de Nicaragua debido a su ubicación a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Granada, los diversos senderos y, sobre todo, el místico bosque que ocupa buena parte de sus laderas y cimas.

Con sólo ascender ya se experimenta una aventura debido a lo empinado del camino desde donde se puede observar las plantaciones de café y el monte nublado.

Cuando llegue al final del camino a unos mil 200 metros la temperatura habrá caído significativamente y la humedad será alta con viento. Después del trayecto que dura unos 20 o 30 minutos, encontrará un centro turístico próximo a la cima del volcán.

La Reserva del Mombacho es manejada por la Fundación Cocibolca. Ese centro turístico es muy ilustrativo y encontrará información acerca del volcán, su flora y fauna. En este sitio podrá encontrar mapas, fotos, maquetas, recuerdos y demás material interesante.

Lea también: Prevén buena cosecha productores agrícolas del Volcán Mombacho 

El Mombacho posee cuatro cráteres, cubiertos por el bosque húmedo, el cual se encuentra sólo en dos lugares en el Pacífico y en el Volcán Maderas en Ometepe. En el Mombacho podrá elegir entre caminar alrededor de uno de los cráteres, o escalar el resto.

Además de los diferentes tipos de árboles y plantas que afloran a causa del bosque húmedo, podrá observar monos aulladores y cara blanca, así como serpientes, venados, reptiles, pájaros e insectos.

En este espacio existen varias especies endémicas que forman parte de la fauna del volcán, siendo la Salamandra una de las más representativas.
mem/lvr

también te puede interesar