Deportes

Sabor cubano en Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua

El equipo Costa Caribe cuenta con el talento de dos figuras destacadas en el incipiente torneo

baloncesto
Liga Superior de Baloncesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El talento deportivo de Cuba muestra su grandeza por estos días en la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Nicaragua, con destaque para las figuras de Osmel Oliva y Yoel Cubillas.

Transcurridas las dos primeras semanas del calendario competitivo, el base organizador Oliva y el pívot Cubillas tienen en la segunda posición al equipo Costa Caribe, con balance de cuatro victorias y dos reveses, además de comandar varios departamentos ofensivos.

El veloz Oliva computa la mejor valoración, 156, y el más alto promedio de puntos por partido en seis salidas (153), con una media de 25.5 en cada juego, guarismos muy positivos para un debutante en el certamen.

Por demás, el antillano es el jugador con más tiros de tres puntos convertidos, 20 en 65 posibilidades, y marcha tercero en asistencias, con 24, y más minutos en cancha (211).

En tanto, su connacional y compañero de escuadra, Cubillas, lidera la LSB en cuanto a rebotes, con 75, y  tapones

.

Hasta el momento, el actual campeón Real Estelí (6-0) marcha invicto y muestra la calidad necesaria para retener el título alcanzado en las dos competencias anteriores.

niv/jos

también te puede interesar