Nicaragua

Rosario: Nos abrazamos con patriotismo, nunca con servilismo

A 199 años de la independencia de Centroamérica, nos sentimos con el corazón lleno de amor, que el amor todo puede, todo vence, el amor heroico que conocemos a raíz de nuestra formación cristiana, destacó la Vice Presidenta de Nicaragua

rosario
La Vice Presidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dijo este martes que hoy, a 199 años de la independencia de nuestra Nicaragua y de Centroamérica, a la que queremos unida, nos abrazamos con patriotismo, nunca con servilismo, nunca arrodillados frente al terrorismo, que es lo que hemos vivido a lo largo de nuestra historia.

Nos sentimos con el corazón lleno de amor, que el amor todo puede, todo vence, el amor heroico que conocemos a raíz de nuestra formación cristiana, que hizo que el hijo de Dios diera su vida para salvarnos. Como cristianos sabemos que debemos luchar con valentía para redimirnos y salvarnos, agregó en declaraciones al concluir el acto en el cual el Comandante Daniel se dirigió al pueblo de Nicaragua y de Centroamérica.

Pensaba, puntualizó Rosario, al escuchar al Comandante Daniel, qué difícil es mantenerse sereno frente a aquellos que dicen ser nicaragüenses y que no celebran como hacemos nosotros. Cómo van a celebrar la independencia aquellos que se arrodillan todos los días ante el amo imperial. Uno le pide a Dios todos los días serenidad, porque no hay dignidad en quienes no aman su patria, y menos voluntad de amar al prójimo. Hay mucho egoísmo en quienes ven hacia ese norte que no deja nada, buscando la aprobación. Quizá se sienten fuertes, porque el amo le dice que son buenos, pero en Nicaragua sabemos que quienes se arrodillan al imperio no son buenos.

Con qué alma pueden estos mentirosos e hipócritas reclamar cuando ellos trajeron la destrucción, cuando filmaban las torturas, los secuestros y las violaciones de mujeres en esos días nefastos de terrorismo patrocinado por los amos imperiales y ejecutado por los sirvientes criollos, los arrodillados, los que no aman la patria ni al pueblo, lo único que les interesa es volver a robar y asaltar al pueblo, llenar sus arcas con el dinero y los recursos naturales del pueblo nicaragüense. No conocen de amor ni sensibilidad, no conocen la palabra prójimo, subrayó Rosario.

El deber que tenemos todos es querernos, cuidarnos, ampararnos, protegernos, es garantizar que vivamos con dignidad, acotó la Vice Presidenta de la República.

Vienen tiempos mejores, confió Rosario. Mi fe y mi confianza en Dios me dicen que vienen tiempos mejores. En los momentos durísimos en que estábamos enfrentados a la criminalidad, los que creían que habían llegado y que podían ponerse nuevamente a robar, asaltar y profanar los derechos del pueblo, no voy a olvidar esos ojos mentirosos, ni olvidaré nunca la miseria humana que uno vio, y la mezquindad.

Hoy que celebramos los 199 años de independencia sabemos que vamos a seguir siendo independientes. Dios no va a permitir que esos ojos malignos y mezquinos imperen en un país con un pueblo bueno como el nicaragüense.

Vamos adelante, en paz y bien, la paz la garantiza el Estado nicaragüense, el bien, entre todos, pensando que tenemos derecho al bienestar. Que tengamos unos días de unión familiar, una bendición de nuestra cultura, y ese espíritu formidable del pueblo nicaragüense que sabe de luchas, sabe de amor y sabe de honor. Es nuestro el porvenir, concluyó Rosario.

niv/ale

también te puede interesar