Nicaragua

Países del SICA estrechan lazos de amistad con Japón en aniversario de la Independencia Centroamericana

El Embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, correspondió con palabras de afecto por el gran apoyo que la nación asiática siempre ha ofrecido a nuestros países

amistad con Japon
Amistad con Japón en aniversario de la independencia Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Japón lideró este martes las celebraciones por la independencia de Centroamérica en el salón Latinoamericano, en Tokío, donde asistieron representantes del Gobierno nipón y diplomáticos de los países del SICA.

En un ambiente lleno de alegría y amistad, la festividad contó con hermosas decoraciones típicas de nuestras tierras, donde los presentes expresaron su alegría de ver un acto tan lleno de colorido y solidaridad.

Durante la ceremonia, nuestro Embajador Rodrigo Coronel, como representante de la Presidencia Pro Témpore del SICA, correspondió con palabras de afecto por el gran apoyo que la nación asiática siempre ha ofrecido a nuestros países y comentó también sobre la fuerza que posee el bloque cuando se unen en un propósito común.

Al evento asistieron Omi Asako, viceministra parlamentaria del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón; Mie Katsuno, Directora General de Planeación y Promoción; Teji Hayashii, Director General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, así como miembros de la prensa nacional y local.

También se facilitó la participación de los alcaldes de las ciudades anfitrionas de los países del SICA, quienes se unieron vía Zoom Meetings.

Omi Asako y Mie Kasuno, ofrecieron palabras de afecto y deseos de prosperidad en nombre de su pueblo.

niv/lvr

también te puede interesar