Nicaragua

Nicaragua festeja Fiestas Patrias en ciudad rusa de Kolomna

La diplomática Alba Azucena Torres transmitió a los presentes el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

rusia-celebracion
Fiestas Patrias en la ciudad de Kolomna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró las Fiestas Patrias en la ciudad de Kolomna, con el inicio de varias actividades en el país euroasiático.

El plan previsto celebra y da a conocer acontecimientos de la Batalla de San Jacinto y conmemora el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La compañera Embajadora Alba Azucena Torres transmitió a los presentes el saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Los funcionarios de la sede diplomática realizaron la presentación “Nicaragua Siempre Dulce” en la casa de la familia del Empresario Zurano, que data del año 1800 DC y es la sede del Museo de Pastilá, un dulce tradicional ruso que tiene sus orígenes en la ciudad de Kolomna.

Los participantes conocieron de primera mano detalles sobre productos nacionales, se promovió el Turismo y la Cultura de nuestro país y fueron declamadas tres poesías alusivas a la fecha independentista.

Por su parte, los guías del museo explicaron a los funcionarios nicaragüenses el origen y el proceso de elaboración de los dulces de pastilá y como estos eran los favoritos del Poeta Alexander Pushkin, quien solía tomarlo con una taza de té y ron.

Dentro del marco de la visita y por invitación de la empresa “Protex-Tsentr”, especializada en la fabricación de equipos ortopédicos, los funcionarios centroamericanos se reunieron en la Oficina Central, con el fin de analizar las perspectivas de cooperación en aras del desarrollo del pueblo nicaragüense.

En la Reunión de Trabajo, la Jefa Interina Yulia ?hermyánina y el Vicedirector General, Vladímir Tarásov, explicaron que producen todo tipo de prótesis para las extremidades superiores e inferiores, dentaduras postizas y calzado ortopédico con ajustes individuales y diseños que corresponden a las expectativas de los pacientes.

Añadieron que todo con la meta principal de que cualquier persona se sienta un elemento plenamente integrado en la Sociedad.

Resulto esta la primera visita oficial de la Misión Diplomática de Nicaragua a esta antigua ciudad rusa, que siempre es asociada con los nombres del Príncipe Dmitry Donskoy, el famoso Arquitecto Matvey Kazakov, autor del Templo de San Basilio en Moscú, y la leyenda sobre de la Princesa polaca Marina Mniszech, que por las noches se transforma en Paloma y vuela desde la torre en donde fue confinada.

Kolomna existe desde los orígenes del Estado ruso. Durante cinco siglos fue el punto estratégico más importante de la frontera sur del Principado de Moscú, la clave del sistema de agua Oka-Volga y actualmente forma parte de la entidad territorial administrativa municipal dentro de la región de Moscú.

rusia-celebracion
rusia-celebracion
rusia-celebracion
rusia-celebracion
rusia-celebracion
rusia-celebracion
rusia-celebracion

niv/jos

también te puede interesar