Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (15/09/2020) (Texto íntegro)

Vamos Adelante, en AMORPATRIO, ORGULLOPATRIO, AMORANICARAGUA, Amor, Amor, Amor...! Vamos Adelante, como Pueblo Grande, construyendo Grandes Victorias; como Artesanos de Paz, consolidando Paz y Bien

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Herman@s, Queridas Familias, Gran Familia Nicaragüense; muy buenas tarde de hoy 15 de Setiembre.

Celebramos, con el Alma crecida, llena de Amor, nuestra Independencia, 199 Años de ser Centroamérica, toda, Independiente. Y nos abrazamos con todas las Familias de esta Patria Mesoamericana, celebrando junt@s 199 Años y entrando al Año Bicentenario, que, Dios Mediante, será un Año de mucha Fortaleza, de fortalecimiento de la Concordia, del Encuentro, entre las Familias de cada País, y de todos los Países.

Queremos agradecer los hermosos Mensajes que hemos recibido, de Don António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; de Don Vinicio Cerezo, ex-Presidente de Guatemala y Secretario General del SICA; del Hermano General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Compañero Presidente de la República de Cuba, Hermano Miguel Díaz-Canel.

Agradecer profundamente todos estos Mensajes que hemos recibido con agradecimiento, con Cariño, y en la Fraternidad de la Comunidad de Naciones que somos la Humanidad, que trabajamos, que luchamos por un Mundo Mejor. Y hoy enviamos este Mensaje, con Corazón Amoroso y Victorioso, a todo nuestro Pueblo y a los Pueblos Centroamericanos:

“Querido Pueblo Nuestro:

Querida Nicaragua, Bendita, Digna, Siempre Libre:

Queridas Familias, Gran Familia Nicaragüense:

Con Amor, Fé en Dios, y Esperanza Suprema, nos abrazamos en este 199 Aniversario de nuestra Independencia Centroamericana y Nacional, iniciando el Año Bicentenario, en Unión con todos los Pueblos y Familias de estas Tierras Sagradas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y nuestra Nación. Nacimos unidos a la Independencia, y en Unión que és Fortaleza, decimos con Darío, “de los altos espíritus en pos, es cuando baja y truena la Voluntad de Dios”.

Nos abrazamos con el Alma llena de Buena Voluntad, con Paz y Bien, como Metas Superiores de nuestros Pueblos, haciendo valer en estos Tiempos de desafíos inéditos, las Fuerzas, las Fortalezas de “cinco Naciones que juntan sus esperanzas y pabellones”.

Nuestra Felicitación Fraternal desde la Alegría de Vivir en Concordia, a tod@s nuestr@s Herman@s Nicaragüenses y Centroamerican@s, como “Patria espléndida, que viste de gala, cuando las plumas juntas, forman un ala”.

Vivamos, Querid@s Herman@s, Queridas Familias, nuestras Esperanzas Ciertas, con los mejores augurios de Patria, Paz y Porvenir”.

Y firmamos el Comandante Daniel, mi persona, con todo el Amor del Mundo.

Esta tarde vamos a estar también saludando los 199 Años de Independencia de los Pueblos y Países Centroamericanos, y saludando que entramos al Año Bicentenario, en ORGULLOPATRIO y Siempre Más Allá!

Compañer@s, tenemos también las Noticias de todas las Instituciones que estamos trabajando, sirviéndoles con Orgullo, con absoluta certeza de que nuestro Trabajo satisface, y debe satisfacer más, a las Familias nicaragüenses.

Tenemos desde el Ministerio de Salud la continuidad de “Mi Hospital en Mi Comunidad”, en Ocotal, Nueva Segovia. Y también Jornadas Especiales destacando el Liderazgo de las Enfermeras en la seguridad de los Pacientes.

También desde el Ministerio de Educación estamos con Tele-Clases todos los días, y en la preparación para entregar los Reconocimientos, a partir del Martes 22 de Septiembre, a l@s Mejores Estudiantes y a l@s Mejores Maestr@s, Ganadores de Certámenes a Nivel Departamental.

Preparándonos también para el reinicio de las Clases, el día Lunes 21, después de este período de merecidas Vacaciones Patrias, de las Familias, de l@s Docentes, de l@s Estudiantes, y después de haber disfrutado de los hermosos Desfiles de AMORANICARAGUA, realizados en todas las Comarcas, Comunidades, Barrios, de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Libre!

Tenemos también, Compañer@s, al Doctor Guillermo González que nos reporta las incidencias que se dieron el día de ayer. Lo hemos circulado a los Medios.

Luego también, Estación de Bomberos que se inaugura el Martes 22, y se están trasladando los medios, los camiones, las cisternas, las ambulancias, a Jinotepe, que és donde se inaugurará, Dios Mediante, esta nueva Estación de Servicio Preventivo, y sobre todo de cuido de las Familias, de la Seguridad de las Familias, frente a este tipo de siniestros.

Entregamos, ya lo hemos informado, a partir de la próxima semana, más de 54,000 Paquetes Alimentarios Solidarios a Familias, en todo el País, desde la Promotoría Solidaria de Juventud y desde la Presidencia de la República.

Luego estamos también con los Zoocriaderos que estarán instalándose, mañana Miércoles 16 en Zelaya Central, Comunidad La Fonseca, especie Iguana Verde; en Jinotega Norte, Apaquila, Municipio de Santa María de Pantasma, Venado Cola Blanca; el Viernes 18, Los Pósitos, en Tisma, Tortugas Ñocas; y Garrobo Negro en Nueva Segovia Noreste, Jalapa; Sábado 19 también en Ticuantepe, Garrobo Negro. Así vamos Adelante, Siempre con Esperanza, Siempre sabiendo que, en Paz y Bien, és nuestro el Porvenir!

Nueva Reserva Silvestre privada “La Peñita” que MARENA decreta mañana en el Municipio de
Diriamba, Carazo. También Zoocriadero “La Caimana”, en Pantasma, y “Abelino Olivas”, Iguana Verde, en el Caribe Sur.

Tenemos también, Compañer@s, todas las Notas que nos han hecho llegar nuestros Embajador@s, Jefes de Misiones, que han celebrado junto a l@s Embajador@s Centroamericanos, en distintos Países del Mundo, los 199 Años de Independencia de Centroamérica, y el inicio del Año Bicentenario, un Año que auguramos, con Confianza en Dios Nuestro Señor, nos traerá a tod@s Bendiciones, y Victorias!

Enfrentamos un Mundo lleno de desafíos, pero tenemos Confianza en el Gran Poder de Dios, que Vamos Adelante y que saldremos Adelante, por el Bienestar de nuestras Familias, en cada lugar del Mundo.

“De los altos espíritus en pos, es cuando baja y truena la Voluntad de Dios”, dice Darío. Cinco Naciones juntando sus esperanzas y pabellones… Patria espléndida, que viste de gala, cuando las plumas juntas, forman un ala”.

Así estamos, Compañer@s… Vivamos nuestras Fiestas de Independencia, con Fé, con Confianza en Dios, sabiendo que nuestros Pueblos, unidos, son Magníficos, y caminan hacia el Porvenir que junt@s estamos creando y que junt@s haremos brillante.

Gracias, Compañer@s, hasta dentro de un rato, cuando estaremos acompañando a nuestro Presidente en el Saludo a las Familias Centroamericanas y a las Familias Nicaragüenses, por el 199 Aniversario, y el inicio del Año Bicentenario.

Vamos Adelante, en AMORPATRIO, ORGULLOPATRIO, AMORANICARAGUA, Amor, Amor, Amor…! Vamos Adelante, como Pueblo Grande, construyendo Grandes Victorias; como Artesanos de Paz, consolidando Paz y Bien.

Orgullo Bicentenario, y Siempre Más Allá…! Patria, Paz y Porvenir!

Gracias, Compañer@s. Un gran Abrazo a Tod@s.

también te puede interesar