Nicaragua

Clínica móvil llegó hasta el capitalino barrio Monseñor Lezcano

Las familias se atendieron en las especialidades ginecología, pediatría, medicina general, entre otras

clinica-movil
Clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 Las clínicas móviles que promueve el Ministerio de Salud garantizan a las familias atención y medicamentos en cada barrios, comunidades y comarcas dos veces por semana, garantizando salud para todos.

La mañana de este martes llegaron hasta el barrio Monseñor Lezcano para atender a las familias en especialidades como ginecología, pediatría, medicina general, ultrasonidos pélvicos, abdominales, prostáticos, renales, valoración odontológica y medicina natural.

La doctora Nineth Montalván del centro de salud Francisco Morazán, dijo que estas ferias ayudan a las familias en la agilización de sus exámenes y atención.

«Lo que pretendemos con las clínicas móviles es que la lista de espera disminuya en los centros de salud y hospitales y además reciban sus medicamentos gratuitos. Igualmente se pueden hacer valoraciones odontológicas, limpiezas dentales o extracciones», añadió la galena.

Doña Carmen Villalobos acudió con sus dos nietos a la clínica móvil por dolor agudo en el abdomen, quien fue atendida de manera rápida y además recibió el medicamento.

«Me vine a pasar consulta ya que yo padezco de gastritis y lo bueno que aquí me dan el medicamento adecuado. Me parecen excelente estas clínicas porque así no vamos hasta un centro de salud ya que viene hasta el barrio y es una buena atención», manifestó Rodolfo Espinoza Reyna.

La estrategia de las clínicas móviles es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar