Nicaragua

Canciller nicaragüense celebra con representantes de Centroamérica 199 aniversario de la independencia de la región

Denis Moncada presidió el íntimo y significativo evento, en el que se analizaron diversos temas, en un momento en que la región se prepara para la celebración de su bicentenario

embajadores
Representantes de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, se reunió este martes con los Embajadores de Honduras, El Salvador, Guatemala y el encargado de negocios de la representación de Costa Rica, en ocasión del 199 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Desde la Cancillería de la República, Moncada presidió el íntimo y significativo evento en el que se analizaron diversos temas, en un momento en que la región se prepara para la celebración de su bicentenario.

Durante la cita, el canciller expresó, en un ambiente de amistad, fraternidad, solidaridad entre  países amigos, hermanos, que caminamos en el ámbito del SICA y de nuestras relaciones bilaterales sobre la ruta de la paz, la estabilidad, la fraternidad, de la cooperación, de la búsqueda de ese bien común para cada una de nuestras naciones.

También se abordó sobre la cooperación, agenda de actividades y la pandemia. Además en el encuentro se leyó el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega,  para sus homólogos centroamericanos en el marco de las fiestas patrias de la región, y que en el caso de nuestra nación incluye la conmemoración de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

“Que tiene un enorme significado para toda Centroamérica porque fue una gran expresión de unidad, de solidaridad, de todos los países centroamericanos en defensa de su propia existencia como naciones, como Estados, como países ante la agresión extranjera”, destacó el funcionario nicaragüense.

En el encuentro estuvieron presentes la embajadora de Honduras, Diana Valladares; el embajador de El Salvador, Hugo Merino; Hugo Regalado de Guatemala y el encargado de negocios de la embajada de Costa Rica, Oscar Solís Rangel.

“En estos momentos el distanciamiento físico nos obliga a no poder darnos un abrazo fraterno, pero eso no significa que el servicio patrio no lo tengamos dentro de nosotros como un sentimiento puro, un sentimiento fuerte”, expresó la embajadora de Honduras.

En tanto, el representante de Guatemala comentó “somos cinco países que siempre hemos estado unidos, no solamente en temas como la Batalla de San Jacinto, sino que también hemos estado unidos en los temas de desastres naturales”.

“Felicidades a nuestros hermanos centroamericanos por 199 años de independencia, casi a la vuelta de nuestro bicentenario. Hago votos para poder estrechar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros países hermanos”, puntualizó el embajador de El Salvador.

niv/lvr

también te puede interesar