Nicaragua

Artistas de Nicaragua unen sus voces en un “Canto a la Patria” con nuevo fonograma

Creadores de varias zonas del país forman parte de este proyecto, presentado este lunes en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional

disco-canto-a-la-patria
Nuevo fonograma titulado Canto a la Patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una selección de 13 temas musicales de diversos géneros como mariachi, balada, rock y trova, conforman el nuevo fonograma titulado Canto a la Patria, el cual une las voces de artistas de varias regiones de Nicaragua.

Creadores de Estelí, del centro y Managua forman parte de este proyecto, presentado este lunes en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, en un acto donde se reconoció la labor de los músicos involuccrados en la iniciativa.

Entre estos figuran Gustavo Leyton, Hamilton Oporta, Ramón Lozano Vilchez, René García Acuña, Roberto Pilarte, Roger Membreño, Walter Urbina, Arísties Montoya, Darwin Urbina, Denis Alonzo Bolaños, Escuela de Danza y Adán Castillo, entre otros.

Ellos demuestran en el álbum su trabajo a favor de la cultura nacional con canciones que realzan el amor por nuestro país como Nica Nicaragua, Azul, Blanco y Azul, Homenaje a las fiestas patrias, Patria y Libertad, Somos Sandinistas, Mis poemas son tristes, Patria mía, Allá nos vemos, Siempre con el FSLN, Todos con Daniel, Que viva Nicaragua, Nicaragua en revolución y Somos Costa Caribe.

Durante la ceremonia, Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, Rubén Darío, señaló que el mejor reconocimiento al artista justamente se hace a través de que su obra quede plasmada, en un disco compacto y ese es el esfuerzo que ha hecho canal 6.

Asimismo, apuntó que “cada disco y canción es un aporte de esta generación de artistas a la cultura nicaragüense. Gracias al Gobierno es que estamos impulsando por todo lo ancho del país el campo cultural, estamos haciendo muchas cosas virtuales y creemos que es lo que debemos hacer apoyar a esta generación de artistas”.

La placa que rinde homenaje la fiestas patrias, y que sala a la luz en el merco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, estará disponible a través de las diferentes plataformas digitales, en especial Youtube.

El director del canal 6, Aarón Peralta, explicó que este disco nació desde el gobierno a través de las instituciones, por lo cual constituye además, un reconocimiento a los artistas por el trabajo que desarrollan por la patria, y qué es más importante, que celebrarla con el canto, la vida y la música.

niv/lab

también te puede interesar