Nicaragua

Apoya el pueblo decisión gubernamental de castigar con dureza delitos graves

El Presidente Daniel Ortega pidió a la Corte Suprema de Justicia que hagan reformas a la Ley Penal

Apoya el pueblo decisión gubernamental
Apoya el pueblo decisión gubernamental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses respaldan la iniciativa de aprobar la pena máxima de cadena perpetua a personas que cometan delitos graves, iniciativa que formulará el Presidente Comandante Daniel Ortega a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que hagan reformas a la Ley Penal.

La iniciativa tendría que ser aprobada luego en la Asamblea Nacional.

La pobladora de Managua, Luisa Pérez, afirmó que ella es madres de familia y que los casos de asesinato contra niños y niñas debería de merecer la pena de muerte, sin embargo, la Constitución de la República del país, no contempla ese tipo castigo. Por tanto, dijo, “estoy de acuerdo con la cadena perpetua».

La propuesta de cadena perpetua, surge a raíz que un delincuente violó y decapitó a dos niñas de diez y 12 años de edad, en la zona rural de Mulukukú, Región del Caribe Norte del país.

Juana González, quien tiene dos hijos menores, se refirió de igual manera para quienes asesinen sin piedad. «Es algo imperdonable, se merecen todo el castigo, y esa persona que comete ese delito no debería salir libre nunca más, porque los niños son indefensos».

Semejante opinión tiene José Somoza, habitante de Managua. Remarcó que las leyes del país deben de ser más severas y tener sumo cuidado a quienes se les permita la libertad.

«Debería de existir nuevas normas para las personas que cometen esos delitos. Considero que es necesario la cadena perpetua en Nicaragua para que ya no haya más dolor en las familias», manifestó este ciudadano.

La iniciativa también la respalda Katherine González, «fue una injusticia lo que hicieron con esas niñas, yo respeto que haya leyes acordes a esos casos y que se castigue a todo aquel que cometa ese delito, es algo doloroso para las familias perder a un niño o niña», afirmó González.
mem/ybb

también te puede interesar