Nicaragua

Aniversario de la Independencia de Centroamérica impulsa unidad de la región

El Embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, abogó por el restablecimiento de la Gran Patria Centroamericana Unida y Próspera en su camino al bicentenario

washington
Aniversario de Independencia de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de las celebraciones por el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, tuvo lugar, de manera virtual, un acto de conmemoración bajo el lema Centroamérica Unida: Ocho Países, Una Región, en Washington D.C., Estados Unidos.

En la cita, que sirvió de ocasión para recordar también, los 39 años de la liberación de Belice, el Embajador Luis Alvarado, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), dio la bienvenida a los invitados especiales y participantes en el evento.

Coordinado por Nicaragua en calidad de Presidente Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el encuentro se realizó mediante plataformas digitales debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

En su alocución, Alvarado destacó la solidaridad y el esfuerzo conjunto de los países del SICA, en la organización de la actividad, en tanto, el Embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, tuvo a su cargo el mensaje central de la cita.

El diplomático resaltó el espíritu de hermandad y unidad entre los pueblos centroamericanos y caribeños para enfrentar cualquier elemento o fuerza exógena que atente contra la seguridad y la paz.

Igualmente destacó las acciones y medidas orientadas por la Cumbre de Presidentes del SICA ante la pandemia del nuevo coronavirus, la cual en Centroamérica se está logrando contener, mientras se reabre de manera responsable la economía sin descuidar la salud de los trabajadores.

Asimismo, Campbell abogó por el restablecimiento de la Gran Patria Centroamericana Unida y Próspera, que continúa siendo la guía para la celebración en grande del Bicentenario de nuestra Independencia el 15 de Septiembre del próximo año.

Posteriormente, los Embajadores de los Países Miembros del SICA saludaron el Aniversario de la Independencia y pudieron visualizar el video promocional de la Exhibición Virtual “Centroamérica Unida: Ocho Países, Una Región”.

El audiovisual, realizado en coordinación con el Museo de Artes de las Américas (AMA) estuvo acompañado de la proyección del video de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) “Volveremos a Viajar”.

niv/lab

también te puede interesar