Nicaragua

¿Por qué Nicaragua es un destino para descubrir?

El portal digital Infobae cree tener la respuesta

LEON
León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de nuestras celebraciones por las fiestas patrias, el portal digital Infobae ha querido sugerir a sus lectores “la excusa ideal para lanzarse a recorrer buena parte de la geografía de la “tierra de lagos y volcanes””.

En su publicación hace una breve reseña de cómo se viven estos días festivos en Nicaragua:

“Durante septiembre, en Nicaragua, se respira patria. Los corazones nicaragüenses van henchidos de orgullo nacionalista y palpitan en cada una de las personas al rememorar los hechos trascendentales para la historia del país (…) Miles de estudiantes, de todos los rincones de la patria, conmemoran estos eventos con desfiles, gimnasia rítmica y comparsas”.

Le puede interesar: ¿Qué significa exoneración del pago del IVA?

Entre los lugares que sugiere visitar en este tiempo de vacaciones está el Río San Juan, cargado de riqueza natural, histórica y cultural. “En donde la Fortaleza de la Inmaculada Concepción se convirtió en un ícono del orgullo y defensa de la soberanía nacional (…) Se pueden recorrer las 36 islas del archipiélago de Solentiname y conocer allí la génesis del arte primitivista en la nación”.

Nicaragua es aventura, afirman para quienes gusten de los retos fuertes. “No podrían estar en mejor lugar: surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña y excursionismo, entre otros (…) todas actividades que se pueden practicar con total seguridad”.

Si usted es de los que prefiere un contacto más cercano con la naturaleza, le sugieren otras opciones como las fincas agroturísticas y reservas naturales en los departamentos de Carazo, Matagalpa, Jinotega Estelí y Nueva Segovia donde podrá realizar senderismo, canopy, camping y ciclismo.

De lo contrario, si lo suyo son las olas, en Nicaragua están algunas de las mejores playas de Centroamérica, la mayoría ubicadas en los departamentos de Rivas y León. También es muy recomendable visitar la paradisíaca isla de Corn Island o los fascinantes Cayos Perlas en el caribe nicaragüense.

Mel/

también te puede interesar