Nicaragua

Nuevos bomberos se preparan para servir al pueblo

Este año se han realizado cuatro cursos de inducción

nuevos-bomberos
Nuevos bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevas estaciones de bomberos se han venido inaugurando en el país para garantizar la seguridad del pueblo y para ello también se capacitan nuevos especialistas en estas lides.

Este lunes comenzó el cuarto curso de inducción para 42 nuevos bomberos que servirán en las estaciones de Acoyapa-Chontales, San Miguelito-Río San Juan, Villa El Carmen-Managua y Diriamba-Carazo.

Durante las clases se abordarán temas como la extinción y prevención de incendios, primeros auxilios, rescate y seguridad, según explicó dijo el comandante Manuel Zamora, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua.

«Para mí es muy importante para crecer más como bombero para darle una mejor atención al pueblo y que se sienta más seguro y protegido por nosotros… Mi expectativa en este curso es crecer mucho más como persona, como bombera y alcanzar muchas metas», expresó Josselin Dávila.

En 2007 Nicaragua solo contaba con 32 estaciones de bomberos, en la actualidad se han construido nuevos establecimientos y se espera llegar en este 2020 a la cantidad de 101 para una mayor cobertura a nivel nacional.

mem/ybb

también te puede interesar