Nicaragua

Nos abrazamos con nuestros hermanos que en toda nuestra Nicaragua celebran el amor a la Patria y a la familia

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que desde chiquitos todos los nicaragüenses aprendimos a venerar la fecha del 14 de septiembre

la-concepcion
Celebrando el amor a la Patria y a la familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que desde chiquitos todos los nicaragüenses aprendimos a venerar la fecha del 14 de septiembre, que muestra cómo somos de valientes, de dignos, cómo a lo largo de la historia hemos defendido la dignidad nacional.

A todos nosotros esta fecha nos fortalece el alma nicaragüense, el alma patriótica. Nos vemos como pueblo que camina con la gracia de Dios buscando vivir en concordia, en paz y bien, aseguró.

Somos un pueblo valiente libre, digno que vive en grande los valores de fe, familia y comunidad. Un pueblo que vibra con la poesía infinita de Rubén Darío y el heroísmo de los Héroes Nacionales, indicó.

A lo largo de nuestra historia se ha demostrado cuán grande es el espíritu nicaragüense digno y soberano, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reafirmó que la piedra de Andrés Castro simboliza la capacidad de innovar siempre para defender la patria, que aunque pequeña, uno grande la sueña y la vive.

Además, se refirió a la carta compartida con los presidentes de Centroamérica y con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Vinicio Cerezo, donde nos deseamos una buena celebración de las fiestas nacionales y la conmemoración del 199 aniversario de la independencia.

Iniciamos el camino hacia el bicentenario con la esperanza que no abandona nunca a nuestro pueblo y la unidad que es la fuerza que nos mueve hacia el futuro, expresó.

La Compañera Rosario señaló que en la misiva se destaca la importancia de continuar construyendo paz y bien, así como de fortalecer la unidad de nuestros pueblos y gobiernos.

Además, se compartió el poema de Rubén Darío titulado “Unión centroamericana”.

Saludamos a todas las familias que disfrutan las fiestas de la Patria, de la dignidad elevada de los nicaragüenses en la lucha por la soberanía nacional. Nos abrazamos con nuestros hermanos que en toda nuestra Nicaragua celebran el amor a la patria y a la familia, expresó.

Resaltó los desfiles escolares realizados en las comunidades, barrios y comarcas, con la comunidad educativa, con los padres de familia, donde se ha celebrado con alegría agradecidos por la paz, por la cultura de encuentro, de reconciliación y por la salud en estos tiempos difíciles.

También mencionó que en varios países se celebra los 199 años de la independencia centroamericana.

Agradeció los mensajes solidarios enviados al pueblo de Nicaragua por las fiestas nacionales de personalidades como el Santo Padre, Papa Francisco, presidentes, organismos internacionales, entre otros.

Aquí estamos transformando la oscurana en claridad, viviendo el heroísmo eterno de San Jacinto. Desde chiquitos aprendimos a reverenciar la gesta heroica de San Jacinto. Seguimos luchando por la paz, el cariño, la vida buena alrededor del bien común. Somos artesanos de la paz, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar