Nicaragua

Presidente Daniel Ortega por reforma de leyes para sancionar a cadena perpetua a los autores de crímenes de odio

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que el Comandante Daniel Ortega orientó al respecto a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia

Daniel-Ortega
Presidente Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega ha instruido a la Corte Suprema de Justicia que proponga una reforma a las leyes que penalizan a los autores de delitos como el cometido contra las dos niñas en Mulukukú.

Destacó que estos hechos llevados a cabo por perturbados mentales y culturales son criminalidades que hay que trascender con buena voluntad.

Subrayó que el Gobierno de Nicaragua defiende la vida en todas sus formas y desde el vientre materno.

Reiteró que el Presidente de la República, nuestro gobierno, ante la crueldad de esos hechos contra ciudadanos, niños, adolescentes, por personas, generalmente, con perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar en una propuesta preventiva y penal que penalice a los autores de estos hechos que tipificamos como crímenes de odio, inhumanos y degradantes.

Una reforma a las leyes pertinentes para remitirla a la Asamblea Nacional de cadena perpetua contra quienes comenten estos delitos inhumanos, denigrantes, que no corresponden a la cultura nicaragüense, explicó.

Enfatizó que estos infractores serán penalizados con prisión de cadena perpetua de acuerdo a esta instrucción y atendiendo a las demandas de la ciudadanía nicaragüense de buena voluntad, consciente, responsable que quiere vivir en una cultura de paz, dignidad y respeto.

Ratificamos el compromiso de perseguir y castigar esos delitos de lesa humanidad, afirmó.

Quienes se atrevan a atentar contra la vida de niños, adultos y adultos mayores serán penalizados con prisión a cadena perpetua, ratificó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar