Nicaragua

Policía Nacional presenta al autor de muertes homicidas de dos niñas en Mulukukú

La institución reportó la ocupación el arma utilizada por el delincuente

mulukuku-asesinato3
Delincuente Rosario Soza Centeno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento de las muertes homicidas de dos niñitas y la captura del delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que «este 12 de septiembre a las 2 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por la ciudadana de iniciales C.R.R.D., quien reportó el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., de 12 años y B.M.G.R., de 10 años, en la comunidad de Lisawe, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte».

Manifestó que un equipo técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística se presentaron al lugar del hecho, se aplicó Técnica Canina, se realizó investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos.

El comisionado indicó que, como resultados de las investigaciones policiales, trabajo de la escena, sus alrededores y de criminalística, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio de Mulukukú al delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años, autor del crimen en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete) provocando su fallecimiento.

Investigadoras policiales ocuparon al delincuente el arma cortopunzante (machete), utilizada para cometer los crímenes, vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, con manchas de sangre.

Los Peritos de Criminalística realizaron peritajes biológicos y químicos con resultados positivos: tipo de sangre de víctimas de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., y B.M.G.R., coinciden con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete), en la camiseta, pantalón, gorra y botes de hule, ocupadas al delincuente Rosario Soza Centeno, autor de ambos crímenes.

En imágenes, la Policía presentó las evidencias ocupadas, entre ellas el machete, el arma cortopunzante, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, propiedad del delincuente Rosario Soza Centeno.

El delincuente y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de Asesinato.
mem

también te puede interesar