Nicaragua

Jornada quirúrgica en Hospital La Mascota beneficia a 20 niños

Se realizaron operaciones de hernias inguinales, hernias umbilicales, entre otros procedimientos

Jornada quirúrgica en Hospital La Mascota
Jornada quirúrgica en Hospital La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 20 niños fueron atendidos durante la jornada quirúrgica desarrollada en el Hospital La Mascota, informó el doctor Carlos Aragón, cirujano de Pediatría, de ese centro asistencial.

Se realizaron operaciones de hernias inguinales, hernias umbilicales, entre otros procedimientos de resolución rápida, destacó.

“Para detectar esos problemas, los padres deben estar pendientes de los niños y revisarlos de pies a cabeza y en el ombligo, que se le brota, se les hace un poco más grande”, recomendó el doctor Aragón.

Aconsejó no medicarlos, ni sobarlos, sino llevarlos al médico para que sean revisados y detectar cualquier problema de forma temprana.

Con “la jornada quirúrgica estamos cumpliendo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dándole la bienvenida a este mes de Orgullo Patrio para dar una atención de calidad y calidez a los niños, disminuyendo las listas de espera”, afirmó el especialista.

Por su parte, Estrella Montoya, agradeció a los médicos y a nuestro Buen Gobierno, por la atención prestada a su hijo.

“Le doy gracias a Dios porque me dieron esta oportunidad y doy gracias al Gobierno, por darme la oportunidad de que mi niño esté aquí en este hospital”, expresó.
mem/ana

también te puede interesar