Deportes

Indios del Bóer ya tienen sus primeros refuerzos del exterior para la liga profesional

Escogió a los dominicanos Isaac Silva y Stanley Javier, así como el cubano Víctor Muñoz

Indios-del-Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer anunciaron la contratación de sus tres primeros peloteros foráneos —los dominicanos Isaac Silva y Stanley Javier, así como el cubano Víctor Muñoz—, los cuales jugarán en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional que arrancará en la primera quincena del mes de noviembre.

Silva fue el líder en efectividad de la liga profesional anterior, cuando vestía el uniforme de los actuales campeones Leones de León. En siete aperturas tuvo balance de 3-1 en ganados y perdidos y efectividad de 2.59, al permitir nueve carreras limpias en 31.1 entradas de labor.

Por su parte Muñoz ya militó con los Indios en la profesional 2018-2019, pero se lesionó y no concluyo la temporada con el club capitalino. En ese campeonato jugo solamente 15 partidos, en los que conectó 17 imparables, tres cuadrangulares, empujo seis carreras y bateo para 288 puntos.

En tanto, Javier fue parte de la selección dominicana Sub-23, que estuvo en el premundial de nuestro país este año. En ese torneo jugó siete partidos y bateó para 389 puntos, al conectar siete imparables, cuatro dobles y un cuadrangular.

Los Indios conformaran una de las mejores dupletas de picheo de la liga, el número uno de la rotación será el mejor lanzador de Nicaragua, Jorge Bucardo y el numero dos el actual líder en efectividad de la liga profesional, Silva.

En total de 104 peloteros fueron escogidos en el draft de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) que se realizó el viernes último.

Las franquicias participantes fueron de los Indios del Bóer, Tren del Norte, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas y los actuales campeones Leones de León.

Entre los principales peloteros tomados en el Draft por el Bóer están Jimmy Bermúdez, Juan Carlos Urbina, Omar Obregón, Juan Bermúdez, Winston Davila entre otros.

Por su parte el Tren del Norte se quedó con Sandy Bermúdez, Sheyder García, Renato Morales, el ex grandes ligas Everth Cabrera y Darwin Sevilla.

Los campeones leones tomaron al ex grandes ligas nicaragüense Wilton Lopez, Berman Espinoza, Dwight Britton, Braulio Silva, Darrel Campbell, Mark Joseph y Arnol Rizo.

Los Tigres de Chinandega, en tanto, escogieron a Ramón Flores y posteriormente a Harvy Talavera, Walter López, Yeris Gonzalez, Luis Montealto y Roger Marín.

El lanzador Fidencio Flores, Ronald Medrano, Iván Marín, Elvin García, Isaac Benard entre otros, jugarán con los Gigantes de Rivas.

Por otra parte se supo que peloteros como Ronald Garth, Justo Rivas y Oscar Gonzalez entre otros, no fueron seleccionados entre los 104 jugadores, lo que no significa que no estarán en la Liga sino que cualquier equipo puede tomarlos.
mem/ybb

también te puede interesar