Nicaragua

Antorcha Centroamericana de la Libertad: de Nicaragua a Costa Rica (+ Fotos)

La tea libertaria fue entregada por la ministra de Educación, compañera Miriam Raudez

Antorcha Centroamericana
Antorcha Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua entregó este domingo la Antorcha Centroamericana de la Libertad a las autoridades de Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas.

La tea libertaria fue entregada por la ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, a la ministra de Educación Pública de Costa Rica, Guiselle Cruz Maduro, tras un recorrido de cuatro días y 503 kilómetros por Nicaragua.

Raudez transmitió el saludo fraterno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo a las autoridades educativas de Costa Rica, a 199 años de la gesta gloriosa de la Independencia Centroamericana.

“Estamos aquí para asistir a este simbólico encuentro de nuestros pueblos, de nuestros gobiernos, en estos tiempos difíciles para toda la humanidad», dijo Raudez.

«Son tiempos que nos desafían, nos retan, pero también se convierten en una hermosa oportunidad e inspiración permanente para hacer de estos tiempos difíciles, justamente, oportunidades para dar respuestas oportunas y atender las urgentes necesidades como es una misión impostergable nuestra, debemos avanzar hacia senderos de bien y de paz”.

Por su parte, Cruz Maduro, mencionó que para el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica es un privilegio y honor recibir la Antorcha de Independencia que de manera simbólica realizará su recorrido por la geografía costarricense.

La Antorcha recorrió varios departamentos de Nicaragua como Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas, en manos de estudiantes, deportistas, excelencia académica, oficiales de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua, implementando las medidas establecidas en el Protocolo de Salud para el Cuido de la Vida.
mem

también te puede interesar