Nicaragua

Rosario: En estos días patrios, que en nuestra Nicaragua vivamos en paz y unidad

La Vice Presidenta participó en el acto de entrega de la Antorcha Centroamericana

Rosario
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, envío un fuerte abrazo en estos días patrios a las familias nicaragüenses.

«Hasta los hogares, hasta las comarcas, hasta las comunidades, los caseríos, los barrios de nuestra querida Nicaragua, bendita y siempre libre, un abrazo fuerte en estos días patrios», dijo.

“En el compromiso irrevocable e irrenunciable de luchar para que en nuestra Nicaragua vivamos siempre con la bendición de Dios, en paz y unidad”, expresó Rosario tras el acto del traspaso de la Antorcha Centroamericana.

La llama sagrada de la independencia fue entregada al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de manos de la nicaragüense Sema Nancy Loudrick, tricampeona panamericana de Levantamiento de Pesas en la categoría de mayores.

El evento se realizó en el centro histórico de Managua donde se encuentra ubicada la Campana de la Paz, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La tea libertaria ingresó a nuestro país el pasado día 10 procedente del puesto fronterizo “Las Manos”, limítrofe al norte con Honduras y se dirige hacia Costa Rica.

Se realiza desde desde septiembre de 1964 cuando salió por vez primera de Guatemala, y su recorrido como símbolo de libertad y paz, transitó por El Salvador, Honduras, Nicaragua, hasta culminar en Costa Rica con más de mil 300 kilómetros.

Es un homenaje a la firma de independencia de Centroamérica de España el 15 de septiembre de 1821.

Mel

también te puede interesar