Nicaragua

Policía Nacional comienza campaña para prevención de accidentes de tránsito en Granada

El objetivo de la iniciativa es concientizar a los conductores sobre la responsabilidad vial

Campaña para prevención de accidentes de tránsito
Campaña para prevención de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional en el departamento de Granada inició la XII edición de la campaña “Educación y prevención de los accidentes de tránsito”, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la responsabilidad vial.

La actividad comenzó con una caravana por las principales calles de la ciudad, desde la plaza La Paz hasta en el parque de Xalteva. Durante el recorrido se mostraron mensajes alusivos a las señales de tránsito y la prevención de los accidentes.

“Tenemos planificado realizar esta misma actividad en los municipios del departamento para concientizar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito”, expresó el capitán Carlos Chávez, jefe de la Dirección de Tránsito en Granada.

A este trabajo se suman las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), quienes apoyan las diferentes campañas de prevención de accidentes para que el mensaje llegue a más conductores.

“A los conductores que pasen por un colegio les invito a acatar y respetar las señales de tránsito, recuerden que el límite de velocidad es de 25 kilómetros por hora, evitemos los accidentes cerca de estas áreas”, exhortó la joven estudiante Celeste González, que a su vez es integrante de las BRET.
mem/ana

también te puede interesar