Nicaragua

Ospesca y SER-OCEANO firman memorando de entendimiento

Tiene entre sus objetivos establecer un marco formal de actuación conjunta para contribuir al uso sostenible de los océanos

Compañero Edward Jackson
Compañero Edward Jackson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Jackson, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) firmó el memorando de entendimiento entre los Servicios para el Desarrollo Sostenible de los Océanos (SER-OCEANO) y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), en su calidad de presidente pro tempore de Ospesca.

El memorando tiene como objetivo establecer un marco formal de actuación conjunta entre ambas organizaciones para contribuir al uso sostenible de los océanos.

Además, se persigue impulsar el desarrollo integrado de la pesca y la acuicultura en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en beneficio de las mujeres y los hombres que se dedican a las actividades de pesca y acuicultura.

Participaron en la actividad representantes de SER-OCEANO, de Belice, Honduras, Panamá, Guatemala y el director regional de Ospesca, Reinaldo Morales.

El compañero Jackson trasmitió el mensaje de integración centroamericana en este Mes de la Patria, de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar