Nicaragua

Jornada quirúrgica beneficia a más de 30 pacientes en Kukra Hill, Caribe Sur

Las operaciones forman parte de la implementación de la estrategia “Mi Hospital en mi Comunidad”

Jornada quirúrgica
Jornada quirúrgica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud en el Caribe Sur realizó una jornada quirúrgica que benefició a 36 pacientes originarios del municipio de Kukra Hill, como parte de la implementación de la estrategia «Mi Hospital en mi Comunidad».

Varios cirujanos del hospital regional se trasladaron al municipio con los insumos médicos necesarios para realizar esta jornada quirúrgica, informó el Dr. Yader Romero, director del Centro de Salud Milton Rocha en Kukra Hill.

Los pacientes beneficiados proceden de varias comunidades del municipio y ya no deberán incurrir en gastos económicos para viajar a Bluefields y ser operados.

Teresa Oporta, madre de una paciente, valoró como excelente la jornada pues su hija, una de las pacientes beneficiadas, fue trasladada en una ambulancia que llegó hasta la comunidad donde viven.

Agregó que les han garantizada la alimentación y el retorno a su comunidad.

Dionisio Calero destacó el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la salud de la población en general.

Estas jornadas son de mucha ayuda, ya que somos operados en nuestras zonas de residencia, teniendo cerca a sus familiares y sin incurrir en ningún gasto económico.

El modelo de salud comunitario que implementa el Gobierno Nacional permite el acceso a la salud a la población sin distinción alguna y garantizando una atención temprana de calidad.
mem/ana

también te puede interesar